¿Me compro la Mobylette Campera?

+3
Planero
Paufont
Amperio
7 participantes

Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 8/8/2012, 21:34

Hola compañeros, como me habeis picado con las amoticos... y como la Ducson va para largo, me he encontrado bastante completa y un precio razonable una Campera de las naranjas. Antes de decidirme del todo y en el precio tambien va el tema de la documentación que tiene placa antigua pero esta pagando el sello con placa nueva pero no la tiene... que por unos 100e la puedo conseguir.

La pregunta aparte de la documentación que como os digo, no tiene pero esta pagando sello y en este figura el número de placa nueva, pero sin tenerla puesta. Es que he probado como tenia el motor, pero estaba en modo bicicleta y no era capaz de cambiarlo para ver si estaba agarrado o pistoneba bien. Lleva unos 10 años parada, esta completa y si acaso para ponerle ruedas nuevas.

Aceptaría consejos sobre expertos en este modelo que veo que hay muchos. Un saludo y os leere ansiosamente.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 8/8/2012, 22:26

Ultima hora. Hablando con un conocido que trabaja en la ITV, me ha comentado que el tema de la documentación esta fácil. Os comento para quien pueda resultar de interes. Pidiendo una nota informativa en tráfico con la numeración que aparece en el sello y con la moto lista para una ITV, se puede pasar la misma y en la ITV expiden un duplicado de la documentación de la amotico. Ya con esta es solo transferir, pagando antes en hacienda logicamente. Veremos a ver si hay suerte. Os informare y apelare a vuestra sabiduria mobiletera.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Paufont 9/8/2012, 12:35

Hola Amperio,

Pues en tu caso si es facil, la moto no está dada de baja porque se sigue pagando y en su dia se hizo la renovación de papeles, aunque quizás ya no se usó mas y no se molestaron siquiera en cambiarle la placa. En tu caso simplemente haz un cambio de nombre, pasa ITV y como esta dada de alta y pagando deberán hacerte un duplicado de la ficha si o si.

Bueno, en ese caso podriamos entenderlo como facil, pero en los otros no lo es, si tienes la moto sin pagar nada, la ficha antigua y una plaquita de pueblo... poca cosa se puede hacer a dia de hoy... .kaput:

En cuanto a la Campera, es uno de mis modelos de Moby favoritos, a decir verdad, si la documentación está bien ni te lo pienses aunque tenga el motor agarrado, por cuatro duros te compras otro y a rodar, eso no tiene problemas ya que la mecanica de Mobylette es identica en la mayoria de modelos y muy económica en todos sus repuestos en general (bueno siempre hay aquel modelo... pero no es el caso de la Campera).

Asi que nada, ni te lo pienses, Campera a casa, lavado de cara, restauración o lo que quieras y a rodar! :gn:

Saludosssss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 9/9/2012, 17:15

Hola, espero que hayan ido bien las vacaciones. Quien las haya tenido. Ya esta más cerca la operación Campera, quizás esta semana pueda ver si la consiguo transferir, sacar la placa... y si puedo llevarmela al garaje. Mi pregunta es como se pasa del modo bicicleta al normal o viceversa en este modelo. Esta asi puesta y no pude pasarla a normal, para ver si estaba el motor agarrado. Espero respuesta.. y pronto os compensare con unas fotillos.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Paufont 9/9/2012, 17:50

Es muy sencillo compañero, fijate que ésta moto tiene un plato-polea muy grande el cual tiene la correa que le une al motor, bien, este plato tiene una chaveta bien visible, es cuestión de accionarla girandola y la moto pasa a modo bici o a conectar el motor, no hay mas. :gn:

Saludoss!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 9/9/2012, 17:58

Muchas gracias, espero comprobarlo la semana que viene. Aprovechando tu experiencia, donde puedo encontrar las gomas de tacos de este modelo, o bien las medidas de los mismos para buscarlas. Ya abusando...je,je,, que debo de tener en cuenta en este modelo despues de varios años sin arrancarlo. Gracias de nuevo y un saludo.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 23/10/2012, 18:36

Hola, tras tiempo de espera por problemas familiares de la persona que me lo vende... Parece ser que se acerca el final del tunel. El tema del impuesto por internet no puedo hacerlo asi que tengo que ir a la delegación en persona. Le pego una subidita al tema para que me orienteis sobre las gomas que lleva esta amotico, pues es seguro lo primero que tengo que cambiarle pues las tiene reventadas de 14 años de estar parada. Asi mismo espero no tener mucha pega en arrancarla, cambiar aceite, bujia y tirar para la ITV. Os mantendre informados.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Planero 23/10/2012, 18:42

Hola Amperio,

Las gomas que monta tu Campera serán seguramente 2 1/2 18'' como la mayoría de Moby's de rueda alta av-88,av89,etc..
aunque ayudaría si aportases un par de fotografías

Un Saludo :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 23/10/2012, 18:46

Gracias por responder. Pero no puedo enseñar fotos, pues la moto no me la llevo hasta que este transferida. Asi que solo tengo una que sale en internet y tiene las ruedas de todas. Ya informare.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 7/11/2012, 17:14

Hola, la moto ya esta en mi poder, voy a ver si la limpio, cambio bujia, miro aceite y reviso deposito. Pero ahi viene la primera duda, como se abre el depósito de la moto, da vueltas como lo pero no sale... je,je... espero respuesta.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Juanjovil 7/11/2012, 19:34

No soy muy entendido de este modelo y te hablo de lo que puedo recordar de mis tiempos mozos, pero creo que el tapón iba a presión, que es estirar y ya está. Pero esperaremos a ver lo que dicen los que sí entienden de la Campera.
Ánimo y suerte con ella.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 7/11/2012, 21:25

Gracias Juan, no se si lo he probado asi, pero no sale y no quiero forzarlo. Por otro lado no consigo pasar del modo bici al de arranque, por más que giro la chaveta. No si tiene alguna postura o numero de vueltas en concreto. Compensare tanta pregunta con alguna foto.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Granpawnee 7/11/2012, 22:36

el tapon salia tirando despues de darle alguna vueltilla para aflojarli y el aceite del motos no hace falta que lo mires por que,,,,,,,,,,,, no lleva,,,,, solo se engrasa el grupo termico con la de la mezcla, saludos
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 7/11/2012, 23:25

Ok gracias... solo me falta ya lo de la chaveta del cambio a bicicleta... a normal... sois unas máquinassss
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 7/11/2012, 23:55

Las fotos de la amotico
campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? 20121107195309



El dichoso taponnnn
campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? 20121107195317


Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Torrotfan 8/11/2012, 10:40

Ese tapón creo que se abre, presionando girando y estirando .

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Torrotfan 8/11/2012, 10:44

Por cierto la amotico está muy bien conservada, pero aunque tenga papeles antiguos y matrícula antigua te la dejarán matricular con la placa amarilla moderna?

Me gustaría saberlo porque aquí ya no dejan hacerlo, Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 8/11/2012, 19:48

Hola, gracias por las respuestas. Torrotfan, tiene placa antigua, pero hizo el canje y tengo ya la placa amarilla nueva, solo para cambiarla o en todo caso, dejar esta de adorno. Solo tengo que conseguir arrancarla, ponerla a punto y pasar la ITV en la que me den un duplicado de la ficha tecnica, pues la anterior se perdio.

Hoy he conseguido y visto lo siguiente:
Los pedales estan locos, mueven la cadena suya y el piñon trasero, pero nada más.
La chaveta al girarla y lubricarla he conseguido que se mueva el plato a la par de la rueda trasera, pero no que los pedales arranquen.
El tapon del depósito que conseguio que salga, para arriba... y sin romper nada, increible, pero cierto.
Ahora viene, cuando del grifo de gasolina, no sale ni gota, aun habiendole rellenado, se ve que tiene que estar obstruido.

---Solicito orientación en referencia:
al grifo, para saber como desmontarlo, sin romperlo.
a la cadena, para poder arrancar con ella.

Eso es todo, no me ha dado más tiempo en una hora... Mañana pondre algunas fotos, sobre todo de detalles clasicos.. como una placa que lleva del año de matriculación por parte del ayuntamiento, entiendo que es del año 75... de mi quinta.
Un saludo...
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 10/11/2012, 21:49

Hola, viendo que estais paraillos y no me dais impulso. Por otros medios he conseguido estos esquemas y creo que lo que me falla es un piñon que lleva el eje de los pedales, en este esquema sale señalado. No que no tengo ni idea de como sale y como conseguirlo.

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Img20121109wa0000



Por otro lado he conseguido quitar el grifo del depósito, he visto que estaba sucio lo he limpiado y solo me sale una gotita del depósito. No se si esto es normal, pues según el grifo, le entra un pequeño canuto o pajita que entiendo que ese es el que regula el combustible.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Planero 11/11/2012, 16:36

Hola Amperio,

Si mueves la rueda trasera y el plato de la correa gira, No tienes ningun problema con el piñon que has mencionado.

Si con la misma posición del selector del plato que en el caso anterior (modo moto) pedaleas y la rueda trasera no gira tu fallo está:

-En el piñon, plato, llámalo como quieras, de la rueda trasera de la parte derecha (tú sobre la moto)

Si con la otra posición del selector del plato(modo bici), pedaleas y la rueda no gira......más claro el agua

Y con el grifo, el tubo de plástico separa la cantidad de gasolina en posición reserva(R) de la normal (A)

Si lo has limpiado, lo has vuelto a montar correctamente y no mea prueba sin el tapón del deposito:

-Quitar el tubo de plástico, volver a montarlo y ver si mea en ambas posiciones (A) y (R)

Y nos comentas

Un Saludo :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Marco 11/11/2012, 16:47

El grifo es una de las cosas que hay que poner nuevas, siempre dan problemas...

Respecto al arranque, has probado a arrancarla a empujón??
Si das pedales y la rueda trasera no gira tienes el problema en el piñón de la rueda como bien te indica Planero.
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 11/11/2012, 22:44

Hola, gracias por vuestras respuestas.
La cadena gira con los pedales y mueve este piñon...

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? 20121111194747



Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Amperio 14/11/2012, 22:23

Buenas noticias, he montado la rueda, ajustado las cadenas... y sorpresa.. los pedales van para arrancar. Se ve que el piñon trasero debe tener truco o trato...je,,je..
Viendo que dandole caña... no arranca... reviso todo.. carburador.. entrada de gasolina... saco bujia.. y pistonea bien... Asi que cambio la caja de chispas como yo la llamo por la de la Ducson... y voilaaa
Arrancoooo el bicho ha arrancado. Lo pruebo un poco en la calle y va fenomeno... luego a los 10 minutos se ha parado y le costaba mantenerse el relenti... Imagino que por que le ha llegado a entrarle aire de la botella que le he puesto como deposito...
Bueno creia que el embrague esta mal... pero ha arrancado. Asi que me he quitado un peso de encima... La Moby.. tiene vida...
Je..je.. he grabado un video y todo de la emoción con el móvil...

Un saludoooooo estoy como unas castañuelas....
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

campera - ¿Me compro la Mobylette Campera? Empty Re: ¿Me compro la Mobylette Campera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.