Presentación de mi Derbi RD2.

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Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 20/7/2012, 19:24

Hola compañeros de amoticos soy muy nuevo en esta pagina, y perdonad si me equivoco en algo. Bueno hoy os traigo mi Derbi rd2 recién restaurada.

Todo empezó el verano pasado cuando ya llevaba tiempo viendo la vieja moto de mi abuelo, pero claro en mi familia son 8 hermanos y yo no queria ser el que entrara en polémica por quien se quedaría la moto.Al final me arme de valor y se lo dije y al dia de hoy yo soy el propietario :coup:

Cuando la cogí por primera vez este era su estado: (las fechas de las fotos no corresponden a las fecha de verdad)







Tras unos meses logre quitarle sin desmontarla y sin nada un poquito de mugre y también le pinte los plásticos con esprait con sus colores originales, asi fue como quedo :






No quedo nada mal :oki: pero como la moto llevaba parada unos 12 años al mes de ir perfecta empezo a dar fallos de electricidad (patos magneticos ,bobinas, condensador, platinos, bobina alta) un jaleo... nos volvimos locos hasta dar con el fallo: la boboina alta se rompió y le daba mas voltaje al plato magnético y los quemaba.

Pregunte por las 2 piezas y el presupuesto era de unos 160 euros, y entonces me decante por comprar una moto entera de segunda mano sin fallos mecánicos y a poder ser con papeles , porque la mia no tenia :andalaosa:

Al final encontre una Derbi fd con papeles con muy mal estado de plásticos pero con un bonito motor, con las piezas que me hacian falta , ¡ah! el motor tenia puesto un 74 y también me regalaron el motor de serie solo por 110 euros en total!:coup:

Entonces lo que me propuse fue desmontar las 2 motos y pintar el cuadro que tenia papeles e ir montando todas las piezas de la mía que están perfectas en ese cuadro.

El motor, monte el mio que de mecánica esto perfecto, solo le pasaba lo de la electricidad.
Como sabéis la Derbi RD2 es una mezcla de la FD y RD para abaratar costes, por ello la fd que yo compre tenia la horquilla mas ancla, mas alta ,freno de disco alante y el tambor de atras mas grande, todo ello lo e montado en la mia y a quedado bastante mas alta y mas chula que antes, mirad como ha quedado. Os dejo el proceso:



Aqui le habíamos puesto el tambor alante ,con la horquilla de la Fd pero nos dimos cuesta de que no era posible enganchar el tambor :andalaosa:



Este es mi colega que es quien me ha ayudado a montar la moto desde cero.







Esta es ya una vez acabada:















Este si soy yo :



Bueno, espero que os halla gustado la moto tanto como a mi , tened en cuenta que tengo 17 años , soy estudiante , es decir que no tengo prácticamente ni un duro jajaj y mis padres, no están muy a favor de que pierda el tiempo con motos según ellos...

Pero el asunto es que después de haber estado unos dias rulando con ella, a empezado a fallar , se ha quedado con una marcha metida y no le sale, empezo al principio de la tarde a no querer entrarle ni primera ni segunda pero con fuerza y maña entraban, pero ahora no... se ha quedado como pillada :ign: lo único que puedo deciros es que en la restauración me he dado cuenta que el equipo ha tirado una considerable cifra de aceite de motor.

Gracia por todo, espero vuestras respuestas :gn:


Última edición por Danit el 23/7/2012, 15:31, editado 2 veces
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Gotzon el 20/7/2012, 19:54

:hol: :bvn: :mnlog: desde Navarra
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Canarito el 20/7/2012, 20:38

Bienvenido seas! Esta muy guapa tu r2,y a pesar de no tener medios has dejado una moto muy fina,enhorabuena,con respeto al fallo de la caja de cambios,no seria que hubo un despiste y no has cambiado aceites nunca? Un saludo!
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 21/7/2012, 21:10

Es lo mas posible y espero que sea eso , por lo que no cambia de marcha , es verdad que yo nunca le e cambiado el aceite a la moto , esta es mi pregunda..
- ¿Si la moto a tirado aceite ( como e dicho en el post :Una cantidad considerable. )es uno de los motivos por los que no cambie? ¿que me aconsejáis? ¿que tipo de aceite compro?
un saludo y gracias por contestar :win2:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Gttalpine el 22/7/2012, 19:32

pues primero prueba a hecharle aceite (aunque sea de coche)para ver si cambia y si es asi tendras que buscar por donde fuga y solucionarlo aunque yo lo que haria seria cambiar el motor directamente que para eso tienes el de la otra de recambio,por cierto para ser tu primera moto te ha quedado chulisima :oki:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 22/7/2012, 20:28

Si lo mas seguro es que sea eso, porque, me e estado informando y e leído que el equipo de esta moto lleva el embrague mojado y con unos adictivos especiales para motos antiguas , y de lógica si no le llega el aceite bien, a la parte del embrague no podra abrir el embrague bien supongo yo......decid vosotros si me equivoco, para comprar mañana el aceite
Saludos! :up:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Gttalpine el 22/7/2012, 22:08

Exacto eso es, compra el aceite y prueba, pero tienes que estar al tanto de tener siempre el nivel en su punto.
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Erzo el 22/7/2012, 22:14

Bienvenido Danit ¿sin arrancar el motor puedes cambiar de marcha?
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 22/7/2012, 22:31

No, sin arrancar tampoco me deja mover de marcha.

Otra cosa.... ¿sabríais decirme cuanto puede costar un bote de aceite?

:gorrik:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Kaezet el 22/7/2012, 23:20

Hola, esperemos que el selector o alguna otra cosa no estén perjudicados.

Eso es, el aceite debe ser para embragues en baño de aceite. Hace poco hablamos de tipos y precios aquí:

http://www.amoticos.org/t10492-poniendo-en-marcha-mi-Derbi-Paleta#115216

Un saludo y suerte
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http://www.cartelmotor.com

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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Cuspinero el 22/7/2012, 23:26

Hola, compañero, el eje del cambio, en la parte opuesta ala palanca de cambio, en el lado de la tapa del embrague, lleva una pieza articulada con un muelle, que es la que mueve el selector del cambio, si el muelle se suelta no entran las marchas, es un problema común de esos motores, pero claro sin tenerlo delante es mi opinión, si es eso, tienes que quitar la tapa del embrague y la campana y detrás esta esa pieza, espero a verte ayudado,
SALUDOS
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Resi el 23/7/2012, 03:48

Buenas danit,bienvenido y felicidades por tu primera restauracion.ha quedado fabulosa.Espero que puedas solucionar pronto el problema del cambio.
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 23/7/2012, 15:30

muchas gracias a todos! haré lo que me habéis dicho.
saludos !!!!! :win:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Gachon el 23/7/2012, 23:06

Hola amigo y animo, el soporte tecnico es muy bueno sobre todo por su experiencia, no hay misterios que se encuentren sin buscar, muy chula, ahora la puesta a punto del motorcillo, ya iras contando:Secret:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 27/7/2012, 18:51

Ya e encontrado el problema , por el cual no cambiaba de marcha .... se a partido el selector!!!!! affraid
pero ya lo e sustituido , pero ahora a surgido otra cosa, al montarlo de nuevo , nos hemos dado cuenta de que no tenemos embrague , hemos repasado todos los patos de embrague y están todos bien , ammm ¿alguien me podría decir cuantas bolas de nikel tiene el embrague ? esque creemos que se nos a perdido uno y por eso no llega a abrir el embrague.
Saludos :win:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Erzo el 27/7/2012, 19:07

Pues yo creo que solo lleva una bolita.
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Cuspinero el 27/7/2012, 21:16

Hola, de memoria no me acuerdo bien, pero según el manual de despiece lleva dos bolas, una a cada lado de la varilla, espero a verte ayudado,
SALUDOS
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 27/7/2012, 23:59

Hola compañeros! hace 5 minutos que e vuelto a poner mi Derbi rd2 a punto y en la calle jajajaj ya he logrado que le funcione el embrague , y como tiene el selector nuevo y el aceite recien cambiado , va ¡COMO NUNCA! :coup: .
Muchas gracias por responder ante mis dudas.
Un Fuerte saludo a todos desde jaen! :win:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Gttalpine el 28/7/2012, 00:01

¿al final que le pasaba al embrague?
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Danit el 28/7/2012, 00:09

Pues como tengo en la cochera varios motores con la misma forma , pero en su interior , le varian alguna cosilla , segun el tiempo que tenga el dicho motor , pues cuando lo estaba montando le puse el plato que lleva los muelles de otro motor , como ya e dicho antes igual de forma , pero similar de interior , y en ese plato la pieza que entra en el interior del tubo de embrague es mas corto , pero para llegar a esa , conclusión llevo 5 dias intendando saber por que puñetas no embragaba :andalaosa: jajajajaj , bueno espero aberme explicado bien
Saludos :win:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Erzo el 28/7/2012, 00:14

Yo que me alegro de que hayas solucionado tu problema.
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Nuevas modificaciones en la Rd2

Mensaje  Danit el 18/12/2012, 14:02

Hola compañeros, aquí os dejo las ultimas modificaciones de la susodicha,como son la careta , amortiguadores traseros mas anchos y altos, tensor del embrague nuevo y reforzado,cubiertas nuevas(atrás michelin t50, y delantera Pirelli enduro, para dar mas agresividad ) Saludos :win:





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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  Blasco RD el 25/2/2013, 01:42

Ei!
Te ha quedado muy guapa la moto! Que satisfacción sentirías cuando tu abuelo te hizo unico propietario e? jeje yo tengo muchas ganas de poder meterle mano a la mía y mejor aún. Darme una buena vuelta.
Tu ya puedes, así que disfrutala!
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Se busca! : )

Mensaje  Danit el 12/4/2013, 17:38

Por cierto, me gustaría saber si por la pagina , abrían mas Derbi rd2 como la mía, por la impresión que me da hay muy pocos , solo veo FDS y al estilo. saludos y comentad :up:
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Re: Presentación de mi Derbi RD2.

Mensaje  JCuesta el 12/4/2013, 18:10

Muy bonita esa RD2, siempre me habia gustado este tipo de moto, tiene un toque entre clásica con el doble amortiguador, y moderna con el disco de freno delantero, ademas la tienes muy mimada y bonita, salvo que para mi gusto el faro proveniente de la RMX no la hace tan original. Un saludo
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