Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Ir abajo

Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 3/7/2012, 12:21

Buenas, chafardeando por Internet me he encontrado con esta foto de una Gimson automática, pero no reconozco que modelo es.


No es ni una Variomatic:


Ni una beneti Stylo:


Por la grafía de "Gimson" y la poca información creo que se trata de algún modelo de la etapa murciana. ¿Alguien puede arrojar algo más de luz? Gracias


Última edición por Xaviber76 el 19/10/2012, 12:48, editado 1 vez
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 4/7/2012, 17:51

¿Nadie tiene una idea de qué puede ser? ¿Podría ser incluso otra moto con las pegatinas de Gimson?
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Kaezet el 4/7/2012, 18:08

Hola Xavi, eso es lo primero que he pensado, al dueño le gustaron las pegatinas y ¡zaca!

La moto en sí es algo contradictoria. El faro, y también la horquilla, parecen muy anteriores al resto, una mezcla típica p.e. de las motorizadas portuguesas. Posiblemente una falsa alarma.

Un saludo

avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 6/7/2012, 13:03

Como bien dices seguramente es una pegatina sobre una moto desconocida. Por lo menos los chicos de Motomur no la reconocen como suya, y a no ser que fuera una prueba muy extraña o restos de serie, dudo que saliera de Figueres. Falsa alarma.
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 19/10/2012, 12:47

¡Gimson identificada!

Repasando las fotos que me mandó Coscojar, me he encontrado con ésta:


Gimson Maxi

Lo que no he podido ver es de dónde era el recorte de prensa, para poderla situar.

Lástima no haberlo visto antes, si no seguro que no se me escapaba... :andalaosa:
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Carlos el 19/10/2012, 20:10

Amigo Xaviber76...

Recuerda que el globo terráqueo, aunque achatado por los polos, es redondo... seguro que la oportunidad regresa de nuevo.

Saludos :gn:
avatar
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 19/10/2012, 21:16

Jejeje, cierto, será cosa de estar pendiente :gn:

Otro misterio Gimson a investigar... se me acumula el trabajo :gn:
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 22/10/2012, 17:36

Bien, he podido localizar al vendedor, pero por lo visto ésta es la única moto de las que tenía que vendió. .kaput:

Espero que el que la haya comprado la trate como Dios manda, no como uno que ví que cogió una Velomatic e hizo de ella un motocarro (he buscado la imagen pero no la he encontrado)
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Kaezet el 24/10/2012, 00:41

Ya te digo, ¡si es un león nos come!

La teníamos en el catálogo de MC de 1980 (producción de 1979):



No aparece en las listas de precios, pero la primera foto muestra que también, o al menos, se vendió con llantas de radios. (Y también que el dueño le cambio el faro y la horquilla).

Un feliz "descubrimiento" Xavi. Para que luego no digan que la historia tiene ¡más capas que una cebolla!

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 24/10/2012, 14:31

Jajajaja, me preguntaba con qué documento me sorprenderías :gn:

Como ves ya me he acostumbrado a que siempre vayas un paso más allá. :gn:

Muy curioso el detalle de la "bandeja" delantera (en la foto de la presentación no me había fijado)
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Kaezet el 28/10/2012, 21:12

Hola, pues nada, habrá que incluirla en tu super árbol genealógico:

www.amoticos.org/t9376-arbol-genealogico-Gimson

Esto de los fotocatálogos es una asignatura pendiente. Hay que buscar una formula, quizá una página en blanco, no un post. Y lo ideal sería hacerlo con las marcas habituales, aunque sea sin detenerse en versiones de versiones, bastarían los modelos clave y los años. También lo que hay que buscar… son voluntarios para cada marca.

Bueno, ¿has visto, no? Aparte de no tener el portabultos, la horquilla y el faro son donados, seguro que a causa de un trompazo. Quizá sin prisa surja otra unidad mejor.

Y lo importante, este penúltimo disparo de Gimbernat resultó comercialmente fallido y después Motomur no lo retomó. Como dices, ¡ni les suena!

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Xaviber76 el 30/10/2012, 14:31

Tienes razón, tengo que ponerme con el árbol geneaológico.

Si quieres podemos mirar de cómo hacer un "atlas" en condiciones, por lo menos para las Gimson ya tienes voluntario, aunque el tema años y demás se me escapa, pero por lo menos tenemos localizados unos cuantos modelos.
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.