¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? Empty ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

Mensaje  JonaEG5 22/6/2012, 20:38

Hola! He heredado una Dingo 49 y ando un poco perdido, que tengo que hacer primero para arrancarla? teniendo en cuenta que lleva desde 1972 parada. ¿Habría que cambiar aceite y gasolina y algo mas?

Luego otra cosa el cable de la bujía no lo encuentro ¿me podríais decir donde debería estar?

Muchas gracias a todos/as es un placer estar en este foro que tiene pinta de ser muy familiar.

¡Saludos!
JonaEG5
JonaEG5
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? Empty Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

Mensaje  Kaezet 23/6/2012, 20:41

Hola Jona, enhorabuena por la herencia. A ver si subes alguna foto y la vemos.

¿No tienes cerca un amigo enteradillo que te "eche un cable? Si no es así vamos a intentarlo.

Para que la moto arranque al cilindro tienen que llegar dos cosas: chispa y combustible:

- Chispa: Si no hay cable compra uno en cualquier taller. Y de paso una bujía nueva, la NGK B7 HS te irá bien. El recorrido del cable es este:

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? 23kw286

El otro extremo va a la bobina de alta anclada a la caja de herramientas:

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? 2ce1zrc

Una vez puesto el cable a probar. En un sitio con no mucha luz, quita la vieja y echa por el agujero un poco de spray lubricante. Conecta la nueva bujía al cable y apoyada (¡sin tocarla!) sobre la culata mueve el arranque con la mano a ver si hay chispa, si es así ya tienes resuelto la mitad del trabajo. Si no toca empezar por los platinos y dejar para después lo que sigue.

Combustible: Después de 40 años dudo que quede nada que se parezca a la gasolina. Vacía y enjuaga el depósito. Echa mezcla nueva y comprueba que baja por el tubo (por si el grifo estuviese atascado).

Antes de intentar nada deberías limpiar el carburador. Pero si la impaciencia no te deja, prueba a ver si la amotico arranca.

Si no es así tranquilo, lo normal es que el chicle del carburador o la toma estén atorados y no llegue gasolina (quita la bujía para ver si está húmeda). De todos modos tienes que hacerlo: quita el carburador y limpialo, no olvides soplar el chiclé.

Si arranca ¡premio! Pero antes de moverla cuanto menos debes renovar el aceite del cambio (enjuaga antes el cárter con gasolina) y echar una gota de aceite en la leva de los platinos. A partir de ahí, poco a poco.

Ya nos irás contando, ¡suerte!

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? Empty Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

Mensaje  Dclapes 24/6/2012, 07:31

Jona,que tal?si se te hace una montaña,te paso mi tf por privado y quedamos,estoy a 15 km de sabadell,y como sabes estoy en plena restauración de una como esta tuya.
Te Paso a recoger a ti y tu Guzzi o te la traes tu si tienes una furgóneta.
En un rato la ponemos en marcha,prefiero hacerlo en mi taller porque tengo herramientas y todo mas a mano.
Però hemos de quedar antes para combinarmelo con el trabajo.
Ya me dirás ,un saludo y ya veras que eso es un momento.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? Empty Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

Mensaje  JonaEG5 25/6/2012, 19:44

Muchas Gracias a los dos! de verdad sois de mucha ayuda! Os estoy muy agradecido probare a ver si puedo y sino pues os pediré mas ayuda jejeje, Mil gracias de corazón.
JonaEG5
JonaEG5
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años? Empty Re: ¿Cómo arrancar mi Guzzi Dingo tras 40 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.