Espabilando motor de Antorcha

3 participantes

Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Isimoto 12/3/2008, 20:26

Este motor de Derbi lo he cogido de un taller donde llevaba años. El cigueñal estaba cogido pero ya gira . En la foto se ve las marcas de rotulador para abrir lumbreras....

Espabilando motor de Antorcha Derbisfw4

Lo deje toda la noche con gasolina para enjuagarle y que salieran las virutas, pero por la mañana veo que un poco de gasolina se ha ido al lado donde esta el embrague.

Como en esta parte hay aceite, digo si puede montarse un pitoste de aceite - gasolina o si la gasolina solo llega a esa parte porque estuvo muchas horas metida en el carter. Hay que cambiarle algun reten o cuando funcione la gasolina no se ira donde el embrague? A ver si alguien me aclara esto. Saludos.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Bing28 12/3/2008, 21:38

Le tienes que cambiar el retén del lado del embrague, por ahí no se tiene que colar nada. Lo mismo al estar el motor tanto tiempo parado se ha echado el retén a perder.

No queda mas remedio que quitar el piñón que lleva en el lado del embrague en el cigüeñal, coger la numeración del retén y, a colocarle otro nuevo.

Para el piñón vas a necesitar un extractor de garras.

Suerte Isimoto que es poca cosa.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Isimoto 13/3/2008, 01:02

Ya me lo temia yo, si ese motor llevaba la tira de años parado, ya te digo hasta el cigueñal estaba un poco cogido, pero se ve que no le dieron mucho uso, la biela no tiene holgura alguna y las marchas entran muy bien con la mano. Voy a llevarlo para que saque el piñon el que me lo vendio, yo no tengo extractor. le dire que lo haga dentro de la Garantia   :twisted:Lo mejor es que no hay que abrir los carter que pensaba que igual hacia falta. Gracias amigo Bing28.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Bing28 13/3/2008, 08:42

Pero bueno, que han hecho ¿venderte el motor? Yo creía que te lo habían dado. Es que aquí en mi zona, eso no tiene valor. A mí me llegaron a dar varios.

De todas maneras, que te quite el piñón, coges la numeración del retén que la verás como 20-50-5 (esto es un ejemplo) y con esta numeración compras el nuevo. Estos números corresponden al diámetro interior, exterior y anchura.

Te digo que cojas la numeración, porque al quitarlo lo vas a tener que hacer polvo para sacarlo, y no ibas a ser el primero que después de quitar un retén a trozos, le piden el número.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Isimoto 13/3/2008, 19:57

Pues esa suerte tienes, pocas cosas regalan por aqui   :( y anda que no conozco yo al mecamico. Me cobro poco 25 euros sin cilindro ni culata. Eso, cogere la numeración antes de romperlo, pero despues de semana santa que me voy a trabajar a Mallorca....:ign: 
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Bing28 13/3/2008, 20:05

Aquí me han dado hasta motos enteras, ya digo, no se le da valor ninguno.
En los talleres sí se anda con un poco más de picardía, pero igual, se hacen trabajos que ni cobran. De todas maneras, suerte con ese motor.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Emeka-2 13/3/2008, 23:02

Isimoto, mira estas fotos, muestran lo que se debe hacer para llegar al retén tal como te dice Bing.

Espabilando motor de Antorcha _antor10
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Bing28 14/3/2008, 13:34

¡Ay, que recuerdos al ver el motor...! Yo tuve mi Derbi Antorcha y lo tuve que desmontar en varias ocasiones.

La que más lata me dio fue cuando me cargué los tetones (¿gusta el nombre, eh?) del eje secundario del cambio, los que enganchan con un piñón u otro para engranar las marchas. Le tuve que adaptar uno de Derbi Antorcha, pero la que tiene la transmisión primaria por cadena.

Me encontré con el problema de que al cerrar con cárteres el eje se quedaba con muchísimo juego. Los piñones quedaban muy bien alineados con los del eje primario, pero la holgura... nada, arandelas a un lado y a otro hasta que lo dejé estupendo, como el suyo.

Así estuvo la moto hasta que se la cambié a un amigo mío por un motor de Derbi Coppa, al gripar el cilindro la abandonó por una Puch, pero la moto no le dio problemas ninguno.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Espabilando motor de Antorcha Empty Re: Espabilando motor de Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.