Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

+18
Diegoderbi
Gonzalo Frias
Jto097
OcuSPocuS
Tito Pons
Toystory
Alfredo Vespi
JorgeNxe
Manuelfrancisco
Jose Hernandez
Tosalemal
Epifumi
Resi
Montreal
Paufont
Isimoto
Kaezet
Gachon
22 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 22/11/2012, 21:15

Dios mio amigo que atrevido eres con el radiado, si señor!!! :bravy: Yo jamás me he atrevido por miedo a no volver a centrar jamás la rueda... Rolling Eyes Imagino que debe costar unos cuantos "kms" de vueltas a la rueda e ir tensando y destansando hasta dejarla perfecta... Bueno, animos y con paciencia ya tienes esa rueda lista para rodar bien pronto compañero! _mkey

Venga, un saludo y a seguir asi de bien!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Alfredo Vespi 1/12/2012, 16:37

Si señor gachon,despacito pero con buena letra,ya vi el vídeo del arranque y me gusta como suena,y como dice paufont yo tampoco
me atreví nunca con los radios y centrado,algún radio suelto, no mas.Sobre el chorreo te pongo un presupuesto mio para que flipes.
Chorreadosmadrid.com :
El precio de chorreado de la culata es de 20€+iva y el chorreado del cilindro es de 30€+iva.
Los portes serian aparte y seria por mensajeria, podria usted enviarnoslo o bien le enviariamos nosotros una agencia de transporte, el precio no se lo puedo indicar ya que las agencias de transporte facturan por peso y volumen y como no lo conocemos no le puedo dar precio.
Saludos :birras:
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 2/12/2012, 00:30

Que tal que si ya la tengo radiada la ajuste todo lo que pude y un amiguete con mucha experiencia en restauraciones es mecánico de motos e incluso esta haciendo alguna restauración, le dio dos repasos y listo llanta alineada la verdad es que de la manera que le vio el fallo y como ajustó yo no lo hubiera echo la llevé para que le diera el visto bueno o por si le faltaba mejorar y la verdad que le quedaba ajustar 4 radios apenas 5 grados bueno tampoco lo hice mal para ser la primera el tema es que ya está y ya la tengo barnizada a falta de colocar neumático ya pondré alguna foto.

El chorreado pues esta muy bien, pero no me ha gustado un par de comentarios y un resultado que he comprobado yo mismo de un cilindro y culata eso si para el precio genial creo que le cobraron unos 15 o 20euros estaba con buen acabado sólo que lo hicieron con la bujia puesta y quedo un rinconcito muy pequeño sin limpiar tiene pinta de ser un pequeño despiste o falta de esmero de todas maneras el precio no esta mal.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Toystory 2/12/2012, 18:04

joer, macho si te ha quedado genial las ruedas. Yo estoy peleandome con ellas ahora y eso de rascar con lana de acero para que se vaya el oxido..... como que en mi caso nada de nada. Y los radios, que no me gustaria quitarlos pues flipo para limpiarlos. no se si habrá una accesorio de la demel para ir limpiandolos porque a mano con lija y estropajo creo que me dan las uvas de dentro de dos años, jejejeje.


Saludos
Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 8/12/2012, 23:41

Ok amigos aqui esta con su rueda en su sitio, la trasera un cepilladito rapido sin desmontar radios para no dañar el neumático nuevo de momento (una cosita en el fondo se ve una caja negra dentro hay un compresor de nevera que utilizo para inflar, va muy bien recomendable, economico y silencioso)

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Ok8sxg

con las dos ya montadas a sitio, cables y fundas de freno, hembrague y acelerador nuevos, escudo Derbi montado, quitado unos reposapies en tuerca inferior amortiguador trasero(casero)

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 15x1ndj

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2m32xli

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2rxw943

se aprecia la diferencia del cepilladito entre los radios no lo pase

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 14c8tcj

repaso, ajuste de frenos etc..
El tubo de escape ya le he pasado vuelta y vuelta en la parrilla jeje (quemado) a falta de un cepillado para no apartar la vista y atenuar el color del oxido dominante en todo el amotico.
Y por lo pronto poca cosa mas aparte del filtro y portafiltro que me falta lo demás, listo para ITV a falta de comprobar en marcha todo en general.

PD: Como cambia con neumaticos nuevos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Toystory 10/12/2012, 08:32

Genial, tio. Mola el contraste de la carroceria con lo demas restaurado. Por cierto donde compraste las cubiertas? Es que yo estaba pensando en ponerle unas iguales y no encuentro con banda blanca.

Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Alfredo Vespi 10/12/2012, 18:37

Ya va cogiendo color,esta muy chula ya así toda oxidada. :gn:
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 10/12/2012, 19:59

Hey amigo!

Que buena pinta tiene la motico, incluso dejandola asi oxidada, pero con los cromados pulidos, etc... Le da un toque guapo y muy retro a la moto, una sensación de antiguedad brutal, he visto gente que ha restaurado vehiculos hechos polvo y no los ha querido pintar para dejarles el oxido a la vista (debidamente protegiodos claro), algo muy frequente de ver en vehiculos customizados, etc... Pero la verdad es que te está quedando de lujo! :bravy:

Por cierto, el compresor con el motor de nevera funciona realmente bien, yo hize uno de trabajo de tecnología en 4o curso con un motor de nevera y un extintor (a parte de su manómetro y eso comprado...), para grandes trabajos no vale, pero para hinchar cuatro ruedas y eso, va de lujo! :oki:

Venga, un saludo amigo y esperamos mas avanzes en la motico, ya sabes que de un modo u otro te voy siguiendo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 10/12/2012, 23:39

Si amigos con ruedas nuevas empieza a tener encanto,con las viejas no tenia personalidad, y ademas la oxidación al ser uniforme en toda la moto ni hecho a posta.

Toystory pues yo preferia sin banda blanca pero por acabar el tema me decidi por estas tampoco me desagradan,
estas son 19 x 2 no hay mucho para escojer pero en otros diametros cambia un 100%, por cierto me han dicho que hay un forero que te las podria conseguir pero me acuerdo de su nombre, si alguien sabe de quién hablo le agradeceremos su información.
A mi me han costado 2 neumaticos continental 19x2 + las recamaras 19 x2'5 unos 103 euros contando el iva tasas de reciclaje y patatin y patatán.
Ya veis pues asin va la amotico y gracias por los comentarios eso anima mucho.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Toystory 11/12/2012, 08:38

ok, Gachon, a ver si alguien se acuerda del nombre del compi para preguntarle por las ruedas. Estamos atentos a esa ITV. Saludos :oki:
Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 12/12/2012, 00:42

Y aqui una chapu de las mias, a falta del filtro original se fabrica como sea, no estaria nada mal cambiar todo el carburador.

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Vzej2a

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2n7fafq

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 317eaux

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2nq8pdw

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Ruwm5h

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 161dtn8

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 214v9ci

y e aqui el filtro de emergencia, que ara el apaño por el momento, cutre pero funcional,se ha de probar todavia, y ya creo que no me dejo nada unicamente acabar el tubo de escape.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Toystory 12/12/2012, 08:57

Que bueno gachon, estas echo un mcgyver, jajajaj, pero lo has probado?. No se porque me da que te va a dar problemas. Un colega hizo algo parecido en una Rieju que tenia y se le ahogaba. Ya nos contaras

Saludos
Toystory
Toystory
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 12/12/2012, 22:28

Buenas, una pregunta alguién sabria decir la lógica de por que según el manual habla de arranacar el motor con la 3 marcha puesta en vez de punto muerto?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Tito Pons 12/12/2012, 22:40

El forero Frankm podeis preguntarle por los neumaticos,yo le compre los mios pero eran para llantas de 18,pero quizas tenga para llanta de 19 y a muy buen precio lo recomiendo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 12/12/2012, 23:14

Lo de arrancar con 3a marcha yo no lo veo lógico, ya que das el estribazo del arranque a la caja de cambios, etc... Que yo sepa esas motos se han arrancado toda la vida en punto muerto y luego ya metes primera y arriba, sino imaginate arrancar en 3a y tener que bajar hasta primera para poder emprender la marcha estando quieto, lo que te duraria el cambio de la moto, y más en esas Derbi, que tienen un cambio que parece de porcelana, a la minima... Rolling Eyes

En cuanto a los neumáticos el forero Culebrilla creo que era, que vendia una Antorcha gris y negra que los montaba, yo mismo le pregunté por ellos y me comentó donde los habia comprado, precio y todo ésto, no se si aún estara al corriente de todo el tema de neumáticos.

Saludos!! :up:

Pau

Edito: Por cierto, que se me olvidava... Lo del filtro en el carburador, pues no tiene porqué ahogarse, si tiene una entrada de aire suficiente y esta bien carbruada la moto, deberia ir de lujo, al fin y al cabo debe llevar filtro para evitar estar sacando el carburador cada cuatro dias para limpiarle de polvo por dentro que no nos vaya mal la moto y todo eso... Y me repito, si se pone todo a punto bien, el filtro siempre es un elemento positivo de proteccion mecánica.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 17/12/2012, 22:30

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Wkr1mu
Bueno amigos un gran paso el más grande para la amotico poder pisar a sus anchas de nuevo el asfalto sin ninguna condición que otra normal.
Su primera pegatina de ITV, todo bien con bastante tolerancia hacia los defectos se han portado medio bien pese al precio en realidad ha sido el doble de lo que me dijeron hace 3 días y como no desmienten lo que dijeron anteriormente, bueno lo único me han hecho volver por no llevar un reflector en la parte trasera pues rápido a un mecánico de cercano 3 euros y en poco tiempo otra vez allí todo bien 2 papeles y la pegatina genial la documentación queda pendiente a falta de la ficha técnica que esta semana me han de pedir.
Sabéis afoti si en la misma ficha técnica que te envían pone el año de fabricación???

Pd: no se como lo he logrado pero esta respuesta la he hecho toda con el movil incluso la foto haber que tal.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 17/12/2012, 22:36

Felicidades por lograr esa ITV amigo!!! :bravy: :bravy: Ya tienes la motico totalmente salvada, tan pronto en como tengas los papeles en mano a rodar!!! :oki: En cuanto al año en la ficha técnica no lo recuerdo como fué en la mia, lo que si que te diré es que te hacen una ficha bastante pobretona en cuanto a datos, pero bueno, lo importante es que vale y que la moto ya está lista para circular! _mkey

Venga, un saludo amigo y a disfrutarla! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 17/12/2012, 22:40

Muchas gracias Pau, no olvidemos que tambien faltará tráfico pero sin problema alguno me imagino. La ficha me dijeron unos 8 o 10 días.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Manuelfrancisco 17/12/2012, 23:04

Hola, veo que tiene montado un cilindro de aluminio que sera de 65 cc ,yo le montaria un carburador mayor que le dara mas potencia
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 20/12/2012, 21:51

Manuelfrancisco, pues tienes razón quizás más adelante o puede que no pues así la conservo el abuelo todo será cuando la pruebe si necesito más potencia de todas maneras salida tiene poca pero mejorará bastante cuando ponga piñón plato y cadena nuevos pero engrandando plato pues tiene uno de 38 x y de serie según manual debería tener uno de 40 todo será probar hacer que, gracias amigo de momento con los papeles me doy un merecido respiro de tranquilidad todavía no esta del todo pero casi lo doy por echo ya no depende de mi estoy a la espera, gracias y saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Alfredo Vespi 21/12/2012, 15:42

Enhorabuena por la ITV,a mi me costo 18.53 euros y aquí dan las pegatinas como las de los coches rectangulares.Un saludo :up:
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Resi 24/12/2012, 05:46

Ui ui ui gachon.. como ha cambiado la cosa paisano!!!
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y no veia la Paleta del suegro...jeje
Muy buen trabajo compaÑero sigue asi que esta quedando de lujo!!!
Un saludo!!
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 12/1/2013, 23:48

Hola buenas, después de dias parada la he puesto otra vez en marcha, la sorpresa es que no arrancaba ni a rachas, compruebo la bujia y efectivamente pongo otra bujia y a roncar se ha dicho, la primera no hacia chispa, para la confirmación de la duda, es que después de haber realizado unas vueltas para calentamiento y fin de funcionamiento por hoy, me he puesto a limpiar la bujia anterior bien limpia (que es nueva no a llegado a quemar ni 1 litro de gasolina) tenia las paredes inpregnadas de aceite seco, pues como digo ya hace que no la arranco, y la sorpresa es que una vez limpia si que hace chispa es posible que el aceite para hacer mezcla no la haga comunicar pero en cambio con aceite del cambio (SAE 30) si le haga que comunique que este sea mucho mas conductivo por así decirlo, el caso es que me hecha mucho aceite por el escape y bastante humo tenia duda de estuviera absorviendo aceite de cambio,pues decido quitar el aceite del cambio y la sorpresa es que le quedaban uno 350 ml de los 500 más o menos, evidente retenes en mal estado y es lógico ya que me le encontre sin aceite, es posible esa conclusión de los aceites?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 25/1/2013, 23:50

Que tal amigos, pues deciros que ya tengo el zenith completo gracias a un compañero que me ha regalado uno al que ya le habían quitado piezas, se trata de uno más moderno ya que el aire se escaña con una palanca en la entrada de aire grande este es más moderno creo, el caso es que el filtro, tornillo de fijación de todo el carburador con tovera cilindro, muelle tornillo relenti, tovera entrada gasolina y filtro interno le valen al mío genial pues ya está completo, la tovera de gasolina se me rompió fabricando el filtro casero se cayó al suelo, que mal me supo, como una desgracia casi lo repare y fue bien pero al tiempo queriendo quitar el tubo cristal de gasolina se despegó el nural cosa que iba bien y no perdía, también tiene un chicle de 70 quizás lo pruebe haber que tal, creo recordar que el mío tiene uno de 60 o 65 seran pruebas de funcionamiento en carretera, ahí unas fotos del carburador completo.

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 33mah6h
PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 5miu08
Pd: me han informado que la ficha técnica de fábrica ronda ya por Madrid así que durante la semana próxima la tendré en mis poderes jeje ya tocaba, y derechito para ITV a que acaben los papeles.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 29/1/2013, 23:27

Suposición comprobada, pensaba que el caballete que tengo de Antorcha se quedaría corto ya que las Antorcha llevan llanta 17 y la Paleta 19 y así es no cabe nada apenas algunos folios, bueno habra que mirar de encontrar uno completo.

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2jg9ohg

Otra cosa alguien sabe como se desmontan estos amortiguadores, tiene los chupones rotos o similar ya que sólo trabajan los muelles, les puse aceite pero nada, a parte también desmontar para limpiarlos y sanear,
PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2lktapw

Me imagino que ese agujero debe ser el anclaje para desenroscar esa última pieza y ya todo fuera no se haber si sabéis decirme

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 2zoghg1


Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 3 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.