Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

+18
Diegoderbi
Gonzalo Frias
Jto097
OcuSPocuS
Tito Pons
Toystory
Alfredo Vespi
JorgeNxe
Manuelfrancisco
Jose Hernandez
Tosalemal
Epifumi
Resi
Montreal
Paufont
Isimoto
Kaezet
Gachon
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 18/6/2012, 00:21

Hola compañeros, seguimos con las dudas y curiosidades ya que me rasca el piñon he decidido abrir la tapa derecha haber hasta donde se podia meter mano al eje de pedales, la sorpresa es que no tenia apenas aceite, me imagino que el tornillo central debe ser para el nivel es asi? y sobre que tipo y cantidad lleva me imagino que se hecha por el tornillo vertical al eje de pedales, necesito un poco de ayuda. no se como es el sistema de modo moto a modo bicicleta ese cambio como lo realiza por que mi motor siempre actua al motor debe estar encallado reseco de estar sin aceite.

Prefiero preguntar y acabar las posibles opciones no vaya a ser una tonteria como la del aceite, perdonar tanta incertidumbre pero quiero realizar un chekin al motor antes de desperdigar ya que luego faltan juntas y demas, y el presupuesto para motor prefiero el justo por ahora ya que tiempo y dinero escasea monton, ya esta puesto en marcha tengo un video pero no se tarda mucho en cargar. Ahi van unas fotos

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 2mchnkj

Todavia se aprecia algún color en el relleno de las letras ¿es posible no?

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Fxr36
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Kaezet 18/6/2012, 23:58

Hola, eso es, el aceite se carga por este último tapón que está sobre los pedales.

El manual de la Paleta dice literalmente aceite “SAE 50 hasta que salga por el agujero” (el que está abajo de la tapa derecha). Pero hoy existen cosas mucho mejores:

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Detvmc
Mira si quieres como referencia este post sobre Antorcha (SAE 30):

www.amoticos.org/t6424-aceite-para-motor-Antorcha

Antes de meterle el aceite nuevo, te recomiendo que eches un poco de gasolina limpia, mueve la moto durante un rato y abre el tapón de abajo... ¡verás que cantidad de porquería sale! Después deja secar.

Creo recordar que las tres bandas iban rellenas de rojo y las letras y la "Z" de azul.

Un saludo

PD Al ser una cuestión para un modelo especifico, muevo el post a Derbi.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 19/6/2012, 00:35

Si en efecto parece ser lo que has dicho que cosas no lo sabía,bueno no entiendo de aceites en los aires acondicionados se utilizaba aceite mineral en el taller tenemos de la marca Suniso en este caso no es difícil encontrar aceite mineral ya comentaré con un amigo que tiene varias amoticos entre ellas un motocarro Vespa muy chula con el tambien intercambiamos opinione.
Gracias por las respuestas y consejos me alegran mucho y gafo bien Kaezet en rectificarme siempre me ha gustado seguir a otro con más experiencia y con orgullo para mi lo llamaría suerte, ESTO VA PARA TODOS LOS QUE SE INCLUYAN saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 3/7/2012, 01:09

Bueno ya la he probado con su aceite correspondiente, realizando previamente como me dijo el amigo Kaezet su enjuague por cierto no es que saliera mucha suciedad pero tampoco se le hizo ningun mal merci, la verdad que como no ha cambiado su funcionamiento muchisimo, es increrible con lo poco que le he hecho y la cosa ya camina como se complican hoy en dia, la verdad es que no pude aguantar y di un par de vueltas como no, para probar las marchas lento claro que no hay espacio, bueno le quedan ruiditos pero ya no la pido mas es maravilloso genial.

He vuelto a intentar subir el video con el motor en marcha sin aceite, pero el antivirus detecta cosas raras no se si tambien os ocurre, bueno ya que lo tengo en el facebook para los si esta es por que quiero compartir para que se vea esa mecanica tras muchos años parada vueta a la vida muchos amiguetes no se lo creen hasta que les muestro el video, (claro que con vuestro soporte magnifico mu buen trabajo amigos que bonita es la amistad) espero que hos guste.

Un SALUDO a todos y ANIMO


Última edición por Gachon el 25/1/2013, 22:31, editado 1 vez
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Isimoto 3/7/2012, 08:37

¡Adelante con la maquinita Gachon que es de las buenas!!

Lo que has puesto es un email , lo mejor para los videso es youtube.

Saludos
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 3/7/2012, 12:09

Es que lo mío no esel ordenador no se como se ponen los enlaces pero bueno, como todo a medias y tirandillo creo que poniendo el mail en Facebook se va directo a mi muro ya comentareis si no lo podéis ver saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 3/7/2012, 15:48

Hey amigo, bueno parece que ya te han indicado que aceites usar y habras salido de dudas totalmente y probado bien la motillo :oki: Aun asi, por si te sirve de ayuda, te comentaré que yo tengo una Derbi Antorcha y uso SAE 30 de engrase general comprado en tiendas de maquinaria agricola (motosierras, motocultores...), con ese la moto va de perlas (bueno, el embrague solamente porque la moto no ha ido nunca bien) pero con otros aceites mas "sofisticados" el embrague patinaba que daba gusto, podias entrar la marcha sin a penas tocar el embrague y tambien patinaba el pedal de arranque... No se, la Paleta no es esactamente igual pero si te sirve de ayuda, mi consejo es el SAE 30 sin duda alguna, tanto en esa como en las demas moticos de la epoca.

Saludosssss y a seguir con ella :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Kaezet 3/7/2012, 21:46

No hay problema, tanto el MTX mineral como el Motul semi-sintético están formulados para este propósito y no tienen aditivos "sofisticados" que provoquen que el embrague patine.

Por otra parte un cambio funciona hasta con aceite de girasol, hasta que deja de hacerlo, pero que menos que darles un capricho gourmet a estas veteranas, total por 7 € hay para dar de beber a unas cuantas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty curiosidades

Mensaje  Gachon 8/7/2012, 23:05

Hola compañeros, seguimos realizando pequeños aportes a la joya, quiero comprarle una bujia creo que la suya es una B7 de Champion, pero la duda es si pondriais la misma ya que su cilindro fue cambiado en su dia por un 65, recuerdo en mi Variant (hace años que me recomendaron otra en vez de la de serie) supongo que igual para la corriente y un poco mas de temperatura, gracias colegas.

Bueno amigos fotitos que nos gustan tanto sea lo que sea, ya que consegui un disco de hilo por llamarlo de alguna manera y barra-pasta una blanca y otra rosa, como se enrolla la peña (un herrero amigo) no pude aguantar a probarlo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Rtm9g6

Aqui con un poco de limpiador y estropajo verde es superficial, falta mas en detalle, pero ya mejora algo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Aepges

Por si no se ve I campeona de España de resistencia

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 2qdua7n

Esto esta enganchado en la parte alta de la horquilla supongo que es el alta en trafico y el impuesto del ayuntamiento, no debe quedar muy lejos el año de fabricacion

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 2h67chu

QUE OS PARECE, saludos y animo
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Montreal 8/7/2012, 23:11

Preciosas chapas! Y lo mejor de todo, que si has de hacer documentación nueva, te puede servir de algo de cara a que te hagan el certificado del ayuntamiento!

Saludos,

Montreal

Por cierto Gachon, ya que nos enseñas la evolución de tu moto, ¿porque no le cambias el nombre al hilo?
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 8/7/2012, 23:33

Gracias Montreal, ademas tiene matricula, sobre el titulo que tal este ya que era del abuelo de la mujer, y la evolucion es muy lenta pero con esfuerzo. No se como se cambia.

Ya que sale el tema de papeleo he leido que tambien ayuda el dni del propietario en vigor, en este caso es de caducidad indefinida no se como afecta, estoy esperando a un familiar que trabaja en el mismo ayuntamiento que estuvo el amotico, supongo que este mes si se acuerda lo comentara con los compañeros haber que tal, me tiene intrigado ya tiene num de chasis matricula dni todo desde ya hace al menos 3 meses pero tambien tiene mucho lio y hay que ir sigilosamente sin alterarlos que los funcionarios de papeleo les dan (a la mayoria, con todos los respetos) venazos y se cierran en banda o te dan largas y problemas, pero creo que tengo mucho ganado.Me comento de pedir un duplicado no se de que? Bueno lo que sea ya os lo dire cuando sepa algo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Kaezet 9/7/2012, 21:20

Qué tal Gachon, el voltaje no cambia (misma bobina de alta), lo que podría variar es el grado térmico de la bujía, pero no necesariamente. Tu moto llevaba de fábrica la Firestone F37 que en la antigua escala Bosch equivalía al grado 225 y en la actual escala NGK al grado B7.

Luego te han dicho bien, necesitas una B7, pero NGK, no Champion.

Lo que te debe proporcionar el Ayuntamiento es un Certificado, aquí se explica:

www.amoticos.org/t1758-documentar-amotico-certificado-ayuntamiento

Un saludo

P.D. Título del post cambiado.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 12/7/2012, 00:48

Gracias Kaezet por la ayuda, lo del papeleo merci ya di una vuelta tambien por documentacion y papeleo haber si me dicen alguna cosa y a seguir.

Ya he realizado las pruebas con bujía nueva ( poco a poco) como cambia el asunto su arranque bueno y su relenti muy mejorado, pero el motor arrastra la palanca de arranque (pedales) y deja afinar el relenti, si empujo la palanca da vueltas rápido y entonces el relenti mejora pero estoy contento con el resultado de bujía y aceite, esta claro es imprescindible pero donde poder intercambiar unas preguntillas vienen fenomenal y evitan muchísimas sorpresas.

Que bien Kaezet siempre atento a todo y muy asistente, como Dios manda, bueno saludos también a muchos varios mas en sección Derbi y en otras que no conozco tanto, ahora ya estoy mucho mas cómodo y me paseo por otras secciones chulisimas también.

OK amigos seguimos que para las :mnlog: no pasa la época sino los años, muchas vuelven a encontrarse como el primer día.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Montreal 12/7/2012, 10:21

Hola Gachon, me alegra muchísimo que te encuentres cómodo entre nosotros. Lo que me gustaría decirte es que no te duermas para mover el tema de los papeles, cada vez es más complicado, yo de tí adecentaría la moto para poder pasar la ITV y le metería caña a lo del papel del ayuntamiento, para poder empezar.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 24/7/2012, 00:15

Hola Montreal, ya que estos dias estoy atareado en casa y a la amotico poca cosa le puedo aportar ya sin recambios o poniendole dinero, te he echo caso y fui en busca del certificado, de hecho esta al caer, me dijeron que me lo enviaran por correo como mucho el miercoles, en realidad con un buen funcionario con ganas de ayudar y ademas con ilusión si no sale es por que no esta realmente con todos los datos del pariente, matricula, etc. pero sobre todo con los sellos de rodaje fuimos de cabeza, consta que se pago del 1971 al 1975 alguna historia rara habría para mi son pocos años anterior al 71 el nº de matricula pertenecio a otra persona, y creo que se compro de nueva.

BUENO lo que interesa es que ningún problema este certificado esta en camino, no he manipulado la moto pero si que se le ha aportado un gran respiro de supervivencia aunque ya es muy valiente tal y como se esta portando.Me alegra mucho este paso.

Ah, otro tema, he preguntado en una empresa de chorreado y chorrear mas imprimación una moto pequeña 80 euros, ¿que os parece amigos? lo veo bastante bien ya que con el oxido seria lo suyo, ya que creo que me dejare mas de 80 en aparejos y liquidos ¿no creéis?

Huy que no hay fotitos de la amotico entera, las tengo en otro post pero ya para seguir el mismo, es una cosilla que hice.

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 2ykjalu

No se si es por la originalidad pero la conoci asi y asi ya me gusta

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 25auu08

No me la imagino como nueva, que flipe

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta 35jjhap

Pobrecita, si es mas mayor que yo

SALUDOS AMOTIQUEROS
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Resi 24/7/2012, 06:31

Buenas Gachon,¡te veo con ganas! Y me alegro.

Yo creo que esos 80 eu del chorreado mas imprimacion estan bien de precio ¿y las llantas, que piensas hacer? Yo tengo una trasera de Antorcha que esta impecable, no se si encaja bien en la Paleta, a ver que dicen los compañeros. Te la daria en mano, asi me enseñas esa maquina ya que soy de la escala, y queda bien cerquita ¿Castell d'aro esta cerca de Platja d'aro verdad?

Venga un saludo y animo.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Montreal 24/7/2012, 09:50

Bien hecho Gachón, poco a poco la vas a dejar como nueva. Creo que los 80 euros están bien.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 25/7/2012, 23:52

Hola Resi, me imagino que no varían ya que la Antorcha creo que fue su sustituta no se yo creo que si la mía creo recordar lleva una 17 debe ser medida antigua, ya hablaremos hay que recuperarse y con la que cae hay que ir con pies de plomo, todo llega de mientras ha aprender sistemas y contactos para piezas, también le falta el filtro de aire y una tuerca de los amortiguadores.

Por cierto la ceniza llegó por esta zona, increíble la tramontana se hace respetar, si no me equivoco hay unos 80 o 90km hasta Figueres y todavía estaba más lejos, que desastre lo que ha llegado a arrasar.

Saludos a todos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Kaezet 26/7/2012, 00:38

Muy buena intención Resi, lo malo es que la Paleta lleva ruedas de 19" y la Antorcha de 18".

A ver si cogen al que ha tirado al bosque la colilla y le cortan la.... :no:

Un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 26/7/2012, 23:45

Gracias Kaezet, por tu colaboración siempre corrigiendonos el camino, siempre hay alguien bueno gracias.

Ya veo que deben quedar pocas o no son tan vistas ya que no debe ser fácil lo de los recambios.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Resi 27/7/2012, 00:52

Gachon, mi intencion era regalartela, no pretendia hacer negocio, jeje.

Pero bueno ya nos han aclarado que las de Antorcha son un pelin mas pekes.en fin si no encontraras y te hiciera falta aqui esta.

Por cierto si,si, la.ceniza me cubrio el coche, y durante la tarde el humo tapo el sol y el cielo quedo de un color rojizo que nunca habia visto asi.incluso el olor a quemado se sintio toda la noche.Una autentica lastima.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 29/7/2012, 14:19

Lastima, otra vez sera, muchas gracias por la intención, lo tengo en cuenta, saludos
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 1/8/2012, 00:01

Hola amigos esta vez quisiera agrupar otros post que realizé tiempo atrás y tenerlos todos en uno mismo no se si es posible gracias, ya que en su día creí que funcionaba de otra forma gracias otra vez.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 10/9/2012, 22:57

Hola de nuevo compañeros, sabe alguien de alguna restauración aunque sólo sea de motor de una Paleta?? No se no veo ninguna la Antorcha varía montón incluso la trasmision del cigüeñal al hembrague esta es por cadena y las Antorcha llevan una cadena. Pero bueno sobre todo me interesa el sistema de arranque porque me imagino que debo tener el piñón en mal estado o algo por el estilo,claro que no esta de más conocer un proceso de restauración igual ya que es de mucha ayuda.

GRACIAS y ánimo a todos que ya volvemos de nuevo. :bravy: :bravy:
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty AHORA SI QUE SI VIDEO DE PUESTA EN MARCHA

Mensaje  Gachon 11/9/2012, 00:45

View My Video

Por fin el dichoso video de la puesta en marcha.


Última edición por Gachon el 16/9/2012, 02:22, editado 1 vez
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Poniendo en marcha mi Derbi Paleta Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.