Puch Cobra M82 recomposición

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Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Juanjovil el 29/5/2012, 01:22

Bueno, pues tal y como dije cuando retiré de la venta una serie de piezas que me "sobraban" del montaje de la Puch Cobra M82 agua, he tenido buena suerte al conseguir que el antiguo titular de lo que fue una M82 de agua me firmara el contrato de compraventa, con lo que intentaré (con el permiso de los de Tráfico y de la ITV) recomponer una nueva M82 con las piezas que he comentado.
Por lo tanto no se puede hablar ni de una restauración ni nada parecido, ya que para empezar tenemos un chasis de agua y un motor de aire.
Lo primero es mostraros cómo está el chasis. Le han cortado el asa trasera, le han soldado soportes traseros para un motor y en cuanto al delantero también hay que hacerle algo. También, que vea, le falta una pletina de las tapas laterales y le han hecho un par de agujeros que supongo eran para acoplar algún silencioso.
Vamos con las fotos:


















Y este es el chasis que va a servir de donante, ya que es imposible rehabilitarlo









Este trabajo de hierro se lo encomendaré a un profesional ya que ni tengo medios ni sitio para hacerlo con tranquilidad.
Ya os mantendré informados.
Un saludo.
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Isimoto el 9/6/2012, 13:59

Buena jugada Juanjovil, animo con ella
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Juanjovil el 11/9/2012, 09:15

Duda con el escape. Cuando he ido a poner el tubo de escape original (el que pone Puch) me he encontrado con que debe ser que lo han enderezado porque no me cuadra la posición a la que llega, ya que aunque lo arrime todo lo posible al amortiguador me sigue sin cuadra la posción con respecto al chasis, pues según creo tiene que quedar por dentro de este y me coincide con el chasis.
Como no sé si me he explicado bien, os pongo unas fotos:













Las fotos del escape sin montar son estas





Un vez que veáis las fotos, si pudiérais pasarme las medidas de la caña del escape para ver si es que tiene alguna curvatura y lo enderezó el anterior propietario.
Como mi intención es acoplarle un silencioso original de la Condor MD también me gustaría que me mandarais las medidas del tubo que conecta el silencioso original de la M82 con el escape original para sabe qué tubo me tendrían que soldar.
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Perezvera el 11/9/2012, 15:59

juanjovil escribió:Un vez que veáis las fotos, si pudiérais pasarme las medidas de la caña del escape para ver si es que tiene alguna curvatura y lo enderezó el anterior propietario.
Como mi intención es acoplarle un silencioso original de la Condor MD también me gustaría que me mandarais las medidas del tubo que conecta el silencioso original de la M82 con el escape original para sabe qué tubo me tendrían que soldar.

Aqui tienes el enlace con fotos de las medidas del silencioso original de la M82 que lleva montado mi moto.

https://plus.google.com/photos/105301640816022166318/albums/5765797444667425313?hl=es

Con respecto a los angulos de la entrada y la salida del silencioso, no estoy seguro pero creo que medí en su dia 70º.

Luego la caña, una vez que coloques el tubo de escape en la moto, tanto amarrado al motor como en el soporte del chasis, pienso que por el recorrido te dira si esta doblado o no, ya que la caña del tubo de escape solo tiene un camino, el que no toca con el amotiguador saliendo por la parte trasera-derecha de la parte alta del chasis.

Tambien te puedes guiar colocando el silencioso para ver si asi toca con la tapas, con el chasis o el amortiguador, asi puede hacer alguna correccion en la curvatura de la caña del tubo de escape para dejarlo como es debido.

Luego comentarte que la caña de estos tubos de escape mide 18 mm de diametro interior, yo le cambie esta caña por una de 22 mm de diametro interior y el motor respira mucho mejor, asi que si quieres una mejora aqui la tienes, ahora que lo tienes todo desmontado.

Un saludo y animo. :oki:
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Juanjovil el 11/9/2012, 19:40

Muchas gracias Perezvera, como me comentas que lo cambiaste por uno de 22, ¿puedes pasarme las medidas y la forma de este que le pusiste? ya que como te digo el que tiene el mio es totalmente recto y por eso me da en el amortiguador y ni siquiera llega a sobresalir del chasis (por lo que me dices no sólo no tiene la forma que debe tener sino que encima es más corto).
Gracias por las medidas del silencioso.
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Perezvera el 12/9/2012, 18:20

Juanjoviel, el tubo que yo coloque era un trozo de tubo recto que media 22 mm de diametro interior que tenia por el taller, corte el que traia el silencioso y con esta medida corte el citado tubo, le dimunos dos cm de mas.

A continuacion puse el silencioso en la boquilla del motor con sus muelles, atornille el silenbloc que lleva para su cogida en el chasis. Tambien atornille el silencioso (llevo montado el silencioso original de Cobra) al chasis, coloque el tubo en el silencioso y en tubo de escape, marque con un rotulador la parte que me sobraba, corte el tubo y volvi a montar, ahora digamos con todo colocado, di un punto de soldadura al tubo para unirlo y conseguir que no se mueva. Desmonte todo volvi a soldar a conciencia y poco mas.

Pero como digo el tubo que yo monte, amen de ser mas grueso, va recto.

Aqui tengo dos fotos





Donde el tubo se acerca al chasis coloque un macarron de silicona para que no rozase en dicho punto con el chasis.

Un saludo. :oki:
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

Mensaje  Juanjovil el 13/9/2012, 08:26

Muchas gracias, a ver si puede hacermelo el herrero. Ya te contaré.
Un saludo.
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Re: Puch Cobra M82 recomposición

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