Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

+31
Derbird57
Premiliano62
Mendoza
Sillero
Borrianero
Motoret
Chencho
Minicross
Menorcaclasic
Ocracing
Tricampeon
Coscojar
Juan38
Jose Hernandez
Turtle
Antonio Montesa
Planero
Miguel
Pilotaire
Derbilomano
Bultosa
Pintualex
Gachon
Julio CG
Warrior
Montreal
Yuma
Manapuch
Josep Maria
Bertopen
Monderbi74TT
35 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 11:13

Hola amigos:

Llevo varios días esperando con ilusión recibir el alta en este foro para poder enseñaros mi proyecto, y pediros ayuda para devoilver la vida a mi 74 TT.

Pensé que sería una tarea muy difícil, pero después de lo que veo en el foro, he llegado a la conclusión de que lo mio es un trabajo de niños. Veo reconstrucciones de motos que me parece imposible lo que algunos haceis.

Vivo en Cádiz, en El Puerto de Santa María y espero que el próximo mes pueda empezar con la restauración de mi máquina, desgraciadamente mis conocimientos de mecánica no me permiten afrontar este proyecto en solitario, así que quedaré como ayudante de mecánico para lo que mi jefe me quiera mandar.

Contaré con la ayuda de una persona aficionada a restaurar motos y que por respeto a la misma no desvelaré su identidad hasta que no me lo autorice, a la que sólo conozco de hablar con el por teléfono y de mandarle varios correos. Es amigo de un buen amigo mío y le ha restaurado una Vespa dejándola nueva.

Os subiré fotos del estado actual de mi máquina y espero poder informaros del proceso de restauración.

Por supuesto creo que lo mio no es comparable con la restauración de Manapuch, pues parece que no está muy deteriorada.

Espero poder trasmitiros mi ilusión al poder sacar del olvido a mi vieja Drebi 74 TT, y poder dejarla como me la entragron el día de Reyes de 1980.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Algunas fotos

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 11:23

Este es el estado acual de mi máquina.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 98ek60

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 2u47xuh

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 346avqe

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz O89dee

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 330gvme
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Un poco de historia

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 11:40

Por mi post anterior, algunos podreis pensar "que suerte tuvo ese tío que con 17 años le ragalaran por Reyes una moto", pero muchas veces la historia no es como creemos, y hay mucho detras que por nuestro desconocimiento nos hace "errar el tiro".

Soy el segundo de cinco hermanos de una famía de clase media, en la que no había grandes lujos, y en la que por supuesto no había posibilidades de regalar motos por Reyes. Afortunadamente en casa habia una situación económica estable pero sin lujos.

Con 15 años empecé a trabajar con un amigo de mis padres y pasaba muchas horas de las que me quedaban libre en el instituto ayudándole, recibiendo algún regalito económico (mucho menos del valor de lo que trabajaba) de vez en cuando.

Mi sopresa cuando el día de Reyes de 1980 apareció, al igual que lo hacía todos los años, a traernos churros para desayunar y dentro de su vieja R-4 estaba mi moto.

Jamás olvidaré ese día, 17 años y con moto, lo que casi ninguno de mis amigos ni compañeros de clase podrían tener y yo era ahora, el afortunado al que recompensaban su trabajo durante muchas horas con es regalo.

Este es el la historia de como conseguí mi primera moto, y espero que ahora comprendais la ilusión de poder restaurarla y que a mis 50 años me devuelva a mi juventud.

Saludos y perdón por le rollo sentimental.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Estado "legal" de la moto

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 12:06

Actualmente tengo la moto dada de BAJA PROVISIONAL y precintada.

Me gustan "las cosas claras y el chocolate espeso", por lo que no quiero tener lios con problemas legales, ni historias que al final en vez de dejarte disfrutar de tu máquina te complican la vida.

Con la restauración pretendo "traerla a la vida" pero conservar su historia, esto es, tengo copia de toda la documentación y no me gustaría perder la matrícula, pero comprendo que hoy en día un vehículo de estas características debe tener limitaciones, ya que por ejemplo, recuerdo con horror cuando conducía la moto de noche y tenía que llevarla acelerada, pués si la bajabas de vueltas la luz se venía abajo y era un martirio conducir en carretera los días sin luna.

En resumen me gustaría pasarla a vahículos historico, para no tener que pagar impuestos y obtener bonificaciones en el seguro, pero sin perder la matrícula, ¿sabeis si es posible?, ¿tengo que optar por una opción u otra?, por supuesto mi interés es mantener siempre la legaildad y disfrutar de mi amotico sin estar pendiente cuando me pediran la documentación.

Saludos
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Bertopen 13/5/2012, 16:20

Bonita historia, ahora a ponerla a punto y la edad es lo de menos.
Bertopen
Bertopen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Josep Maria 13/5/2012, 18:07

Te felicito por haber conservado tu primera moto. El tema de la matrícula, la puedes conservar ya que imagino que siendo tú el antiguo propietario conservas los papeles de la baja. Lo primero que tienes que hacer es ir a tráfico para rehabilitar la documentación, eso sí, ten primero la moto a punto para la ITV, que será el siguiente paso. Con todo ello, no tendrás problema para que la moto conserve su matrícula. No sé si en Cadiz o allí donde tengas tu domicilio los vehículos de más de 25 años no pagan impuestos, es cuestión de preguntar. Y con respecto al seguro estas motos sin ser catalogadaas históricas no pagan más de 30€, si allí donde lo aseguras tienes más de un vehículo asegurado es cuestión de mirarlo, pero por supuesto, la matrícula hay que conservarla.

Saludos desde Lleida.
Josep Maria
Josep Maria
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Consevar la matrícula

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 18:55

Perdón por el error al poner tu nombre Josep María, lo siento.

Gracias por tu respuesta José María, por supuesto que tengo toda la documentación, el manual de instrucciones, la ficha técnica, y copia del seguro.
La primera prima del seguro que pagué fueron 1.995 pesetas.
He estado mirando por el foro y por la red y me parece que no la perderé, he encontrado esto en la web, en el Reglamento de Vehículos históricos.

Artículo 9. Número y placas de matrícula.

1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.

5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al vehículo una nueva matrícula histórica provincial.

6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos desde el 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el sistema alfanumérico, comenzando por el A000 y empleando todas las combinaciones posibles.

7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.


Por lo que me parece entender que los único vehículos que llevan la matrículo con VH son los que no tuvieron una matrícula anterior. Imagino que en mi caso se quedará con la matrícula de Cadiz y la matrícula complementaria.

¿alguien me puede decir si estoy en lo cierto?
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Josep Maria 13/5/2012, 19:06

Si es para matricular como histórico, aquí te habla solo de la placa de matrícula y por lo que veo tu tienes todos los papeles necesarios para rehabilitar tu moto sin necesidad de realizar los tramites para llegar a catalogarla de historica que si no me equivoco es un poco mas complicado, ahora, si te hace ilusion llevar la VH, tu mismo.
Sobre todo no te olvides de las fotos cuando comienzes a restaurarla. :up:
Josep Maria
Josep Maria
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Perdona pero no te entiendo

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 19:24

Hola de nuevo Josep Maria:

Como comprenderás no me apetece nada lo de VH, pero si no hago eso al pasar la ITV me exigiran unos requisitos que la moto no cumple o ¿estoy equivocado?. por ejemplo el tema de luces en esa moto era un desastre, creo que un mechero alumbraba mas que el faro.
Igual estoy hecho un lio y resulta que no me exigiran una ITV igual que a un vehículo moderno, pero creí que eso era solo en caso de vehículos históricos, de ahí mi duda, ya que mi interés en que figure como VH tampo es que sea muy grande.

Saludos
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Josep Maria 13/5/2012, 20:04

Tu moto cumple de sobras los requisitos para pasar la ITV actualmente, esos requisitos, aparte de lo normal en todo vehículo, frenos, que el basculante no tenga holguras, que las suspensiones no suden aceite, etc. tus luces mientras enciendan cambien cortas y larga y si lleva la pequeña de posición, pero creo que no, no es tu caso, es suficiente. Supongo que las ruedas las cambiarás y en la ficha técnica pondrá las medidas antiguas, pero mirando cualquier tabla de equivalencias podrás poner las cubiertas adecuadas, no sé si tenias instalación de freno trasero, pero aunque no la tuviera, no cuesta nada sacar un cable y ponerlo por si acaso. Piensa que al matricularla como histórica, en la ficha técnica te pondrán ciertas observaciones, como no poder circular en caso de baja visibilidad, etc. :gn:
Josep Maria
Josep Maria
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty No sabes lo que me tranquilizas

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 21:23

Muchas gracias de nuevo Josep Maria, no sabes el peso que me quitas de encima sobre todo porque la última vez que fuí a pasar la ITV de mi coche, intenté que me aclararan algo y la verdad es que todo fueron malos modos. Muy posiblemente seria que no tenían ni idea de lo que me tenían que informar, por lo que es más cómodo ser desagradable y así no demostrar su ignorancia, así que poco mas o menos me dijeron que me fuera a pasar la ITV, que iba a perder el turno.
Gracias
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Algunos repuestos

Mensaje  Monderbi74TT 13/5/2012, 21:58

En internet me encontraron la tienda de Darakay que vende repuestos de Derbi y le he comprado algunos.
Las manetas (que me hubiera gustado en color aluminio y no se si les podré quitar la pintura), el bípode con muelle y eje, el porta número izquierdo y las estriberas traseras (las que tiene puestas no son las originales).
Si alguno sabe de otras páginas o tiendas que vendan repuestos de Derbi estaría encantado de que me informarais.
Toni (de Darakay) esta gestionando el tema de gomas y juntas por lo que espero que a finales de mes pueda tener algún que otro repuesto mas.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Al6p85
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Manapuch 16/5/2012, 16:32

Buena maquina,tiene una buena base ya que esta muy completa ,saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Yuma 16/5/2012, 19:48

Bonita montura tienes caballero. Por cierto, la tienda de Darakay ¿cual es? Porque he mirado en internet y no me sale ninguna tienda de recambios y eso que estoy buscando recambios para la Derbi FDS. Si alguien sabe de tiendas pues que nos informen. Asíi se podra comparar precios y encontrar recambios. Saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Con permiso del Admin por la publicididad

Mensaje  Monderbi74TT 16/5/2012, 21:02

Que tal, gracias por tus palabras, afortunadamente está bastante bien y no me consideraría capaz de hacer los "milagros" que veo en el foro.

Ahora me toca darle un primer lavado y quitarle el polvo acumulado después de dieciséis años parada en un garaje. Afortunadamente el polvo la ha debido conservar (jejeje) pues no está muy oxidada, las juntas y las gomas muy resecas, la cubierta delantera bastante hecha polvo, pero la trasera parece que incluso tiene presión.

El cambio parece que funciona bien así como el embrague, pero imagino que el carburador estará hecho un bloque y no he querido darle a la palanca de arranque ya que el pistón imagino que estára agarrotado en el cilindro.

Esta es la página en la que he encontrado repuestos para Derbi.

http://dakaray.com/tienda/

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Color de los portanúmeros

Mensaje  Monderbi74TT 17/5/2012, 18:55

Una pregunta Manapuch, en la restauración de tu moto, ¿como has pintado de amaraillo los portanumeros?, ¿son vinilos?, ya he localizado en internet el tema de las pegatinas del depósito y del basculante, pero no encuentro por ningún lado ese tema.
En caso de que sea pintado ¿cómo has conseguido la refª del color original? ¿tienes algún dato para poder buscar la pintura?.

Gracias
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Se acerca el día D

Mensaje  Monderbi74TT 18/5/2012, 22:35

Pues nada foreros, si todo sale como espero, el próximo día 31 mi "Cabra" -que era el mote que le puso mi novia a la Derbi 74 TT (hoy en día es mi mujer)- dejará su encierro de aproximadamente 16 años en el garaje y comenzará una nueva etapa para ella.

Me quedan dos semanas en la que tengo que adecentarla y darle un buen lavado para que el Mecánico Jefe la admita en su taller.

Al aprendiz de mecánico le quedan por lo menos 5 o 6 tardes con la manos metidas en detergente y con unos buenos guantes para que quede por lo menos presentable.

Esta mañana hemos comprado el detergente de Bosque Verde que recomendaba en su post Coel, y espero ponerla de espumita hasta las trancas para que salga lo mas gordo.

Ya os contaré
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Montreal 20/5/2012, 17:53

Venga pues, a rascar ahí como los buenos, claro que si!! A mi es de las partes que mas me gustan de las restauraciones, aunque pueda parecer mentira!!

Ánimo con ella,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Tengo las uñas negras

Mensaje  Monderbi74TT 20/5/2012, 23:10

Gracias por tus palabras Monreal.

Esto de limpiar, a mi gusto es un poco rollo, pero es lo que por ahora puede hacer un aprendiz. Me sale el olor a desengrasante por las orejas (jeje) y ahora tendré que meter las manos en lejia para que me salga el kilo de roña que tengo en las uñas.

Bueno pues he aprovechado el fin de semana para ponerme manos a la obra y darle un fregado para ir quitando lo mas gordo.

Pues despues de más de cuatro horas dale que te pego este es el resultado y cada vez parece que no estaba tan mala la cosa.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Mue3rc

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 153kz5v

Las llantas de ruedas me han dado mucho trabajo, la grasa estaba muy pegada.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 2qxao7q

En la delantera me queda darle un repaso a los radios.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 6pcnrr

Vamos a ver si esta semana puedo dedicarle dos o tres tardes y voy desmontando piezas gordas y quitando mas mugre.

Saludos





Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Warrior 20/5/2012, 23:34

Hombre, todo va viento en popa, se va a quedar de cine, animo. :bravy:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Otra sesión de limpieza

Mensaje  Monderbi74TT 21/5/2012, 23:19

Pues como ya comenté ayer, esta semana tengo que sacar tiempo como sea para que esté la "cabra" medio presentable el día que salga del garaje.

Hoy me he dedicado a quitar asiento y depósito para poder "rascar" algo mas y quitar roña.

No he podido hacer muchas fotos pues tenia las manos con mucho desengrasante y me resultaba muy incómodo quitarme constantemente los guantes (lo de añoche fué un suplicio para quitarme la roña de las uñas, así que hoy con guantes de cirujano)

Tras levantar el asiento y mirar a ver como estaba el filtro del aire, a primera vista no tenia mala pinta, se veía entero (no le he hecho fotos), meto la mano en la caja tiro de el y primera sorpresa, me sale una masa que se me deshace, todo el foam podrido y rezumando aceite por todos lados.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 315j1wn

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 24necy0

Despues de mucho empapar y sacar a pellizcos el foam podrido ha quedado así.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 34yo902

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Otra sesión de limpieza

Mensaje  Monderbi74TT 21/5/2012, 23:44

Despues de llenarme de aceite y para evitar nuevas sorpresas he decidido dedicarme sólo a limpiar, por lo que me he liado con la delantera de la moto.

Así estaba la horquilla

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 190ayo


Tras la primera fase

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 35avq7k

Y ahora está así.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 19s7zc

Me ha costado mucho trabajo meter los guardapolvos en las botellas, pues después de tanto tiempo sin poner y al resecarse habían encogido, pero con un poco de coba los he vuelto a dar de sí y los he colocado. De todas formas no está del todo como a mi me gustan las cosas, pero todo se andará (queda grasilla aún incrustada pero es cuestión de tiempo).

Por cierto ¿sabéis si se pueden encontrar esas rejillas de las ventanas de los guardapolvos?

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 2q0tzyr

De las cuatro que den llevar sólo tengo una.

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Otra sesión de limpieza

Mensaje  Monderbi74TT 21/5/2012, 23:57

Para finalizar la jornada me dediqué a darle a fondo a la zona central sobre todo a los bajos del chasis que tenían mucha grasa pegada, y al tubo de escape, que para mi sorpresa no está muy estropeado.

Hace mucho años le di una buena mano de pintura negra mate, y como no tenía ni idea y ni sabía lo que era anticalórica ni "na de na", pero resulta que ha dado resultado, no está la pintura despegada, sin embargo el silenciador está bastante mas oxidado.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Ibyulh

Por último os voy a presentar a mi mas fiel amigo esta tarde, me ha servido de gran ayuda y no puedo dejar de presentároslo.


El mejor amigo del aprendiz de mecánico.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz I54378






Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Unas preguntillas

Mensaje  Monderbi74TT 22/5/2012, 19:27

Durante la sesión de ayer, estuve un rato dándole al plato de la rueda, para quitarle la grasa pegada, queda un poco mejor de lo que estaba pero la diferencia no es sustancial, pese a que en la foto se nota menos.

¿Con que producto debo darle pues parece que mi amigo el desengrasante no es suficiente?.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 25g6kuo

Y después de un rato con el desengrasante incidiendo en las zonas marcadas.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 23wtn4l

Me parece haber visto en algunos post restauraciones en que los han dejado nuevos, ¿sabeis como?

Por otra parte las manetas están dobladas y las que he conseguido son negras, por lo que me gustaría intentar desdoblarlas, Antonio Martínez me contestó por privado que se puede hacer calentándolas, ¿pero cual es el procedimiento? imagino que al calentar el aluminio se debe volver muy quebradizo.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 2ntcw9d

Los guarda-polvo de las manetas están muy resecos, pero pese a eso, no se han roto al sacarlos, ¿se podrán hidratar de alguna manera?, ¿habeís probado a darle algún tipo de crema de manos o algo por el estilo?.

Saludos






Última edición por Monderbi74TT el 23/5/2012, 23:30, editado 1 vez
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Otro rato limpiando

Mensaje  Monderbi74TT 23/5/2012, 23:26

Bueno pues esta tarde he podido hacer hueco y le he dedicado casi cuatro horas a seguir quitando roña.

El embellecedor del faro estaba un poco picado y he probado a darle con algodón mágico, ¡¡si, si!! , ¡¡eso que sirve para limpiar plata!!, pues la verdad es que poco a poco ha ido saliendo el óxido y ha quedado mejor de lo que estaba. Por cierto me ha costado mucho trabajo separar el embellecedor del foco, pero al final he podido darle coba, no me puedo maginar el motivo es estar tan ajustado, me ha llevado casi una hora poder soltarlo, PERO A MAÑO NO ME GANA EL FARO, el que la sigue la consigue, Y SIN ROMPERLO QUE ES LO MEJOR.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 1z216i9

Como estaba.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Scytcp

y como está ahora.


ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Vq65o7

Se notan unos picotazos en la zona del óxido pero imagino que se podrá pulir y volver a dejarlo nuevo.

También le he dado al pedal de arranque.

Antes.
ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Z33t3


y después de la limpieza.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 11jrpzk

Le quedan algunos restos de óxido y los picotazos pero haré lo mismo que el faro, pulirlo y después volver a niquelarlos.

El tema es que no he sido capaz de sacar la arandela que retiene a la palanca, por mas que lo he intentado empujando con dos destornilladores pequeños no he sido capaz de que saliera, se giraba una y otra vez, por lo que lo he dado por imposible, espero que mi jefe me enseñe a quitar ese tipo de cogidas.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 2wohg28.

Por último he desmontado las estriberas para quitarles la grasa y el óxido, estaban hechas una pieza y no giraban así que con tres en uno y paciencia ahora para arriba, ahora para abajo, se han soltado y ya estan libres y con el muelle funcionado perfectamente, la pega es que están muy grisaceas, imagíno que se podrán chorrear con arena y le arrancará la suciedad. ¿es un procedimiento correcto para adecentarlas?.

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz 24mrtc2





Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE - Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz Empty Re: Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.