¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

3 participantes

Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Pacobultaco 17/4/2012, 15:59

Como me imagino que un cilindro de la 125 será difícil de encontrar (me refiero a la Crono), ¿Se le puede poner el de la Enduro 125 o Cappra? ¿Cual le va mejor?
Pacobultaco
Pacobultaco
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Bonilla 17/4/2012, 19:08

Hola Pacobultaco.Le puedes poner sin ningun problema los dos,pero mejor el de la capra por la distribucion que tiene,yo tengo montado en mi H6 de 74 el de capra 125 y no veas lo que tira,saca algun Cv mas que el normal de 125.

Comentarte que si montas alguno de los dos, que no se te olvide ponerle las arandelas que van en el piston para que no vaya de lado a lado por el aumento de cilindrada.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Pacobultaco 18/4/2012, 11:38

Muchas gracias Bonilla por tu pronta respuesta.
Cuando me hablas de arandelas, yo lo que entiendo es que en el bulón del pistón lleva las citadas arandelas para que no se valla de lado el pistón o a qué te refieres.
Supongo que el cilindro de 125 tendrá un pistón de más diámetro y que la biela es la misma o no es así.
Si me aclaráis éste tema ya es cuando me pongo a buscar.
Por cierto, ¿se podría rectificar a pistón de 125 el cilindro de 75?
Un saludo a todos.
Pacobultaco
Pacobultaco
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Bonilla 18/4/2012, 13:56

Hola de nuevo.

Bien te aclaro tus dudas,el piston evidentemente es mas grande,y la biela es la misma lo que pasa es que al ser mas grande el piston,tiene mas holgura entre la jaula de la biela(parte de arriba)y las paredes del piston donde va alojado el bulon,a veces las arandelas van montadas bajo entre biela y cigueñal,la comprobacion es muy simple cuando desmontes el cilindro comprueba que la biela no tenga juego de lado a lado.

Hasta ahi quiere decir que ya van montadas,entonces cuando montes el nuevo piston a medida (me imagino que rectificaras cilindro)compruebas si tiene holgura,si la tiene pues a lo mejor no haria falta colocarselas ya que la biela se mantendria al centro y no habria problema pero si baila de bajo pues ya sea bajo o arriba debes colocarlas si no te pasaria como a mi que me engancho sin apenas haber recorrido ni un km,por eso te lo digo por experiencia propia.

Es posible que un determinado piston de alguna marca en concreto no tenga juego,todo es probar. Pero ya te digo si tiene juego de bajo hay que suprimirlo con las dichosas arandelas.
Respecto a rectificar el de 75 a 125 la respuesta es NO,pero si que lo puedes encamisar hasta casi los 120 cc,pero te costaria un paston ya que vale mas la pena comprar un cilindro y rectificarlo hasta 125 con piston a medida.

Te pongo mi ejemplo aprox,me costo cilindro y culata 60 y 8 de gastos de envio,rectificado 30 euros,piston Italkit 75 euros total 175. O montar uno que compres con piston en buen estado,le cambias aros y a marchar...
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Pacobultaco 18/4/2012, 14:18

Ahora sí que lo entiendo compañero, muchas gracias.
Supongo que las arandelas las tendrá montadas por que la moto está funcionando y nunca se ha abierto.
Aunque pronto lo abriré para cambiarle los retenes.
Por cierto, ¿dónde puedo conseguir el despiece del motor?
Pacobultaco
Pacobultaco
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Bonilla 18/4/2012, 16:53

Por ejemplo en alguna web de recambios,los cilindros y eso en mil anuncios.com o en talleres o distribuidores de recambio clasico.A veces es muy posible encontrar un motor entero a muy buen precio,los retenes y rodamientos en tu taller mecanico de confianza.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Vito 22/4/2012, 22:20

Aunque se sale un poco del tema quisiera hacer una pregunta a Bonilla. Leo que le pusiste un piston de italkit, yo a mi crono 125 tambien, pero mi sorpresa fue que donde cierran los segmentos cae justamente en la lumbrera de admision, siempre he creido que esto no se puede hacer porque se enganchan, se lo comente al del taller y llamamos a italkit, la respuesta fue que no hay ningun problema, que no se enganchan, ¿el tuyo esta igual? ¿sabeis algo al respecto?, la verdad es que no estoy nada convencido
Vito
Vito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Bonilla 23/4/2012, 21:48

Hola Vito.Pues la verdad que no estoy seguro pero creo que en el mio no estan a la altura de las lumbreras,y si por casualidad,si pues no se.?????No me a enganchado por el momento pero ya te digo que cuando lo monte me fije en eso y creo recordar que quedaban a un lado,porque supongo que habras puesto la flecha hacia el escape.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Vito 23/4/2012, 22:24

Si, el piston esta bien puesto. Dijeron que tiene su explicacion y que no me preocupara, pero..... scratch
Vito
Vito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

crono - ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono? Empty Re: ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.