Restauración Gilera 50 con cambio de look

+4
Paufont
Montreal
Papi
Fogonero
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 15/4/2012, 18:57

Hola, llevo tres meses liado intentando reparar una Gilera 50 cc, 4 velocidades (la verde) que era de mi suegro. Se encontraba olvidada en un rincón de un corral, polvorienta, oxidada y herida de muerte. Y he decidio despertarla de su letargo, pero está muy mal, cada cosa que tocas es un problema.
Empecé desmontando el asiento y el depósito de la gasolina. El asiento estaba podrido, la funda rota y le faltaba un pedazo de gomaespuma. Lo llevé a un tapicero y por 35 € me lo ha dejado como nuevo, ha rellenado la gomaespuma faltante y he hecho una funda nueva la cual ha pegado y cosido con remaches, yo le he añadido un perfil adhesivo a todo el perímetro y ha quedado bastante bien. Haber si soy capaz de subir unas fotos:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 1498kms

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2lmozrm

El depósito de la gasina tiene un bollo y no tenía tapón, por dentro aún tenia gasolina podrida que olía fatal y estaba superoxidado por dentro, ahí va una foto:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Dp8o4g

He podido conseguir un tapón de segunda mano que está en muy buen uso por 5 € en Jerez de la Frontera (los portes me han cosado más que el tapón). Y lo del óxido lo he arreglado con dos litros de vinagre, cuatro días de reposo, una cadena y un CD de Antonio Machín (el depósito eran las maracas). Al final ha quedado por dentro bastante bien, aunque cuando lo pinte y lo monte tendré que poner un filtro de gasolina.
Bueno, por hoy ya está bien, otro día más.
Tendré que consultaros algunas cosillas.
Saludos a todos


Última edición por Fogonero el 17/3/2013, 22:45, editado 3 veces
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Papi 16/4/2012, 20:23

Terminala que es una maquina muy bonita,yo tengo una y suena de cine y corre que se las pela,animo con ella amigo....

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 25isytg

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 35ndhfn

¿ que te parece ?
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 16/4/2012, 20:41

Está guapísssssima. Me lo creo que corre que se las pela, con el carburata que le tienes puesto un dellorto 18 inclinado con cuba recta y filtro de trompeta, pués no veas que guapa te ha quedado.
Saludos
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Montreal 18/4/2012, 16:31

Ese asiento ha quedado de lujo! No tengo demasiado vista esta moto, de qué año es? Es preciosa.
Saludos,
Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Papi 19/4/2012, 14:59

Esta mia es del año 1974....... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 19/4/2012, 19:19

Hola de nuevo. Sigo con mi tarea. Lo siguiente que desmonté fue la caja de herramientas. Su estado es igual al que se encuentran todas, es decir, con una parte rota

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Mmrhqq

Me ha dicho el chapista que me la puede arreglar con fibra antes de pintarla.
Lo siguiente que desmonté fuel el motor, pero para hablar de él prefiero dejarlo para el último ya que aún me está dando problemas.

Acto seguido desmonté la suspensión trasera y el basculante. Los amortiguadores están bien aunque bastante sucios y el muelle oxidado. Los he limpiado sin desmontar el muelle, el muelle lo he pulido con lana de aluminio y han queado muy bien.

Para desmontar el basculante hay que quitar los pedales y el eje pedalier. Pues bien, tanto el eje pedalier como los pedales se encuentran soldados al chasis. Tube que cortarlos con una radial para poder sacarlos y han quedado inservibles, aunque yá lo estaban antes de cortarlos. He pensado en ponerle unos posapiés y anularle el sistema de pedales, pués el conjunto completo no lo hay por ningún sitio.

El baculante está partido por un brazo, solo estaba cogido con hilo, para haberse matado.

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Dztufd

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 9uq9t3

Ya se encuentra soldado, aunque no sin inconvenientes. Encargué que me lo soldaran y cuando lo hicieron perdieron el paralelismo de los brazos. Me toco pegarle un tirón con una barra para ponerlos paralelos y se volvió a abrir la soldadura. Al volverlo a soldar el casquillo del eje se ovalizó del calor y tube que calentarlo con una lamarilla y meter el eje para que le diera su forma. Al final ha quedado bien y sin hogura. Ya está pintado.

Continuará......
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Papi 19/4/2012, 20:48

Mi caja de herramientas,estaba igual.yo la reparé con fibra,con la tapa y escayola,hice un molde y despues quité la tapa puse la caja y con la resina puse un fondo y despues fibra,cuando tire, otra capa y despues otra asi hasta que tenga el grosor que te guste,despues rompes el molde y la terminas con una lima,hazle algunos agujeros a la caja donde penetre la resina para que quede mas fuerte....despues masilla y a pintar..... :up:

P.D.Nuestro forero y amigo Carlos dispone del juego de adhesivos para esta moto,lo digo por si lo necesitaras en su momento,los que lleva mi moto son de él......
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Paufont 19/4/2012, 21:14

Hey Fogonero, me encanta la moto por la cual te has inclinado a restaurar, yo tengo un Gilera GR2 (algo posterior pero mecanicamente muy iguales) y no es muy rapida... pero es un tanque, tiene una fuerza BRUTAL :oki: En cuanto a lo que la caja de herramientas respecta, pues creo que el amigo Papi te ha mostrado un modo genial para recuperarla, no hace falta sino mas que ver su glorioso trabajo en su Gilerita! :bravy:

Y en cuanto a la soldadura... No se quien te lo soldó pero que te quede doblado, y que encima se rompa es de alguien que para soldar debe ser un tanto incompetente, la verdad... :no: No se como habra quedado despues de toda esta historia el basculante, pero yo intentaria recuperarlo, y si quieres incluso reforzarlo, esas cosas no son las que deberian darte realmente problemas en una restauracion...

Venga, un saludo y a seguir con ella que te quedara un maquinón!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 20/4/2012, 22:46

Gracias por vuestro aporte, tomo nota sobre cómo arreglar la caja de herramientas con fibra y sobre las paegatinas. Acabo de ver el trabajo realizado por Papi y es excelente :bravy: :up: Chapó Papi. Viendo tu trabajo uno se anima a seguir hechándo horas aunque núnca te superaré.

Con respecto al basculante que se volvió a abrir al pegarle el tirón para enderezarlo, lo que ocurrió es que la soldura la repasó con la radial y la dejó muy fina. Ahora no está repasada, sólo unos golpecitos para quitar la cascarilla del electrodo, y no se nota nada ya que está por debajo.
Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Papi 23/4/2012, 15:22

Fogonero hazle caso a Pau y que te pongan unos cartabones por bajo y queda eso para toda la vida,poniendolos por bajo no se veran ,que no sean demasiado grandes para que no vaya a tocar la goma..... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 27/4/2012, 18:31

Continúo....

Lo próximo a desmontar y reparar fue la suspensión delantera. Estado en que se encontraba...

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 11m6miq

La tuerca y la rosca de la tija se encontraba muy oxidada, le puse de todo, hasta refresco de cola para poder sacarla. La tube que aflojar con una llave de grifa, media vuelta aflojar y un cuarto de vuelta apretar para que el hilo soltara el óxido y, todo ello, con mucho cuidado para no romper las canastas de bolas, pero al final salió. Una vez en mis manos metí la rosca de la tija en gasoil y le pùse la tuerca y entraba con la mano. Las dos canastas de bolas y las cunas y asientos estaban bien, aunque muy sucios con grasa petrificada.

Las barras de la suspensión, una estaba un poco torcida y la otra empotrada, no subía ni bajaba.
La torcida la enderecé en una prensa y por dentro estaba embarrada de grasa y óxido y se quedó muy bien. Pero la empotrada no hay manera de soltarla, ni dándole para un lado ni para otro. Por lo visto ha tenido que pellizcar la goma que lleva dentro entre la barra y la botella y no sale.

El guardabarros delantero está muy mal, las barillas de sujección se encuentran soldadas a pegotones...

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 205yuc4

más cerca

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 11kbmux

El trasero se encuentra con un gran trozo podrido...

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 6z37ky

He buscado repuestos para esto por todas partes pero no los he encontrado. Solución
Me fuí a un desguace con las medidas de la suspensión y de los guardabarros. Ciclomotores como los nuestros no hay ya niguno solo hay scooter. Encontré un par de Vespino y la suspensión es la misma, a excepción del paso de rueda que la nuestra es abierta y la del Vespino es cerrada, pero eso tiene solución, la abrí con una sierra y la repasé y ajusté con una lima hasta que entró el eje. Las barras tampoco son cromadas pero las pulí con lana de aluminio y quedaron brillantes. También son unos 10 mm más largas pero eso creo que no importa. Unas fotos...

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 29eptv7

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Vx16wn

Los guardabarros del Vespino son muy parecidos aunque son de plástico, tendré que pintarlos.
Al final me va a salir un híbrido.

Continuará......
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Alcarreño 27/4/2012, 23:02

Te enviado un privado.

Un saludo
Alcarreño
Alcarreño
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty retenes horquilla

Mensaje  Santilongo 30/5/2012, 11:14

alguien sabe donde conseguir los retenes de la horquilla. un saludo.
Santilongo
Santilongo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Papi 30/5/2012, 13:53

No tienes problema,busca en Vespino.es que tiene casi de todo...... y algo de Gilera :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 25/7/2012, 21:24

Hola a todos, después de un gran paréntesis es hora de seguir con la restauración de mi Gilera.
Después de repasadas y pintadas las barras de la suspensión que he adaptado de Vespino, me puse con las ruedas. Ambas tienen las llantas muy oxidas.

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 1z348z8

Después de pulir con un rodillo de alambres y de repasar con lija y con estropajo de aluminio fino el resultado es este:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 243j7uf

El óxido se ha comido el cromo en gran parte de la llanta y se ve el niquel, pero por ahora se quedarán así, ya que no tengo presupuesto para poner unas llantas nuevas.

El eje de la rueda delantera va montado sobre conos y bolas. Los conos estaban picados y no habia de repuesto. En un repuesto de bicis me buscaron un eje completo con conos de mountan bike y le viene perfecto.
Los bujes y los portazapatas estaban bien, sin holguras significativas aunque las zapatas un poco desgastadas, pero aún les queda bastante recorrido. Con una mano de lija y un buen engrase de bulones excéntricos se han quedado bien.
Prosigo, monto la tija con sus cojinetes bien engrasados, monto las barras de la suspensión y procedo a montar la rueda la rueda delantera y.... :andalaosa: el anclaje del portazapatas no entra en su alojamiento, se queda fuera. Compruebo la barra nueva de Vespino con la vieja y resulta que la vieja tiene un rebaje de unos 5 mm en el paso del eje de rueda, por lo que tengo que volver a desmontar esa barra y limar esos 5 mm de la barra nueva, pero como es aluminio, primero le metí una escafina y para terminar ajustando una lima fina. Cuando conseguí rebajar los 5 mm, volví a montar la barra y la rueda y.....:up: todo perfecto.
Continuará.....
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 29/7/2012, 11:27

Hola a todos. Ahora le toca al motor. Le quito la culata, muevo el pistón y se mueve más que un diente a punto de caer. Saco el cilindro y me encuentro un segmento partido, el pistón y el cilindro rayado, pero con surcos bastante profundos. Foto del pistón:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 1zdn66v

Al desmontar la tapa del encendido vi que el carter del motor se encontraba soldado por haberse reventado. Foto del motor soldado:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Ejziu

Y al quitar el plato magnético me encontré esto:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Oqafk2

y, lo más grave, esto:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 24o67u9

El chavetero del plato magnético le falta un trozo, meterían la chaveta mal y al apretarlo chafaron el trozo que le falta, como consecuencia de ésto, se escaparía la chaveta y al girar rozó las bobinas y las cortó.
Ante la ausencia de repuestos para reponer las piezas defectuosas busco un motor de repuesto por internet y encuentro uno en La Coruña que me asegura su dueño que está muy bueno y con bastante compresión a un precio razonable, 60 €.

Al llegarme el motor, en el transporte habian partido una aleta de la culata, pero no hubo problema ya que era la misma que la del motor viejo que yo tenía. Procedo a hacer las comprobaciones pertinentes. Compresión tenía bastante, el carburador que tenía era un del´lorto 14-14, insuficiente para este motor y, además, perdía gasolina por la toma del carburador. He tenido que buscar un amat 18 que está en buen estado y comprarle un filtro de aire, ya que carecía de él y también tube que buscar una toma de admisión ( el carburador es de Motril y la toma de admisión de Barcelona). Una sorpresa que me encontre era que la tapa del encendido era de aluminio y se encontraba en muy buen estado, ya que la que yo tenía del motor viejo era de plástico y se encontraba rajada.

A través del plato magnético, para no desmontarlo observo que los platinos abren y cierran bien y que no están picados sus contactos, pero de punto se encontraba muy adelantado. Le conecto la bobina de alta y pruebo si hay corriente y..... nada de nada. hago la prueba de la lámpara y esta luce siempre con la misma intensidad. Quito el plato magnético, limpio bien con gasolina el plato de bobinas e intento mover el labio movil del platino y observo que está duro y no retrocede bien, meto un papel entre sus contactos y los cierro y tiro del papel y éste sale sin ningún tipo de dificultad, incluso sin rayadura ninguna por el roce. Compro unos platinos nuevos y se los coloco, aprovecho para atrasar un poco el punto a 3mm que empiece la apertura de platinos y monto el plato magnético y le conecto la bobina de alta y realizo la comprabación de corriente y ....... :up: tiene corriente y además buena (de color azul). Este es el motor donante:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look C4ynm


RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Rjqwdv

Continuará con el motor.....
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 29/7/2012, 22:49

Continuo con el motor. Una vez realizadas todas operaciones anteriores, procedo a quitar el poco y degradado aceite viejo de la caja de cambios, al quitar el tornillo de drenaje la junta que era de cartón clieric estaba desecha, le pongo una junta de cobre que ajusta mejor. Le pongo un poco de gasolina para limpiar el carter del aceite viejo y empieza a perder la junta de la tapa del embregue por la parte inferior, así que me toca desmontar la tapa del embrague. Compro un poco de cartón para juntas y, poco a poco y con mucho cuidado y dando golpecitos con un martillo voy dibujando y recortando la junta. Se la pongo y realizo el apriete en forma de cruz para que vaya ajustando bien y, una vez terminado, le echo aceite multigrado 15w-40w ya que el monogrado de 30w ya no existe y se le quita la pérdida de aceite y :bravy: listo para montar en su chasis.

Continuará.....
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 23/9/2012, 19:27

Hola de nuevo a todos :up: Vuelvo a estar con ésta gran comunidad de AMOTIQUEROS.
Este verano le he pegado un gran avance a la amotico Gilera. Continuo.......

El siguiente problema a solucionar era el tubo tubo de escape, sólo tenía el tubo del codo y le faltaba el silencioso. El tubo del codo es de 22 mm. En Barcelona encontré el silencios nuevo adaptable a nuestra amotico pero la entrada es de 30 mm. Estuve buscando un codo de 30 mm y lo encontré pero pegado a la moto completa y no me lo quisieron vender. Por lo tanto, tuve que llevar el codo al tornero y me hizo un manguito de hierro de 22 mm de interior y de 30 mm de exterior y soldado al tubo para poder meterlo en la entrada del silencioso. Ahí van unas fotillos:
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Xomy4k
otra
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 10d6w5d
y otra
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Dng0ug

Ahora le toca a las manetas, la de freno y la del embrague. Estaban machacadas y podridas y no tenían muelles de retroceso. Compré unas de Mobylette que le vienen de maravilla. y los muelles me los tuve que fabricar con una varilla de un viejo paragüas. Ahora tienen un retroceso bastante fuerte. Una fotillo:

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 29dbpc6
otra donde se ve el muelle
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2ikay2u

Continuará
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Bultosa 23/9/2012, 21:12


Muy bien fogonero , me encantan las GILERAS , y mas como te va ha quedar pues se ve que eres muy meticuloso en todo lo que estas haciendo con ella . Ya veras como el resultado va ha ser epectacular. :oki:
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 17/3/2013, 20:47

Hola a todos, después de huelgas, manifestaciones, recortes y negociaciones del C.Colectivo, por fin he terminado de montar mi amotico. Ante la imposibilidad de encontrar piezas para ella decidí dar un cambio de look y ésto es lo que me ha quedado. Por lo menos está limpia y sin telas de araña.

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2rqhb7s

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 32ztawj


RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 35na8vq

Anda muy bien y suena mejor, aunque de embrague no va muy fina, a veces patina aunque tiene su aceite nuevo.
Tampoco tiene corriente de alumbrado, comprobaré la continuidad de la bobina de alumbrado haber si está cortada.

Cuando me encontraba montándola llegaron a la cochera dos abuelillo empujando esto:


RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 28u07yd


RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2m3iurc

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2euny1z

Quieren que la despierte para verla correr por el pueblo. A primera vista el cilindro está bloquedo, pero tendrá que esperar su hora. Primero quiero terminar a mi niña y que funcione bien.

Continuará......
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 27/6/2013, 14:24

Hola de nuevo. Después de un largo paréntesis otra vez estoy con vosotros. Encontré una Gilera de 50 cc. modelo RL " Super Verde " aquí en Granada y a muy buen precio (sin papeles) y la compré para donante de mi niña, os pongo unas afotillos
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Ibc10j
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Dh2z4h
 
Ya se hecho la donación de las siguientes piezas:
 
* Dirección completa: Tija y Bastones de suspensión delantera
* Rueda delantera y trasera, son de 18 pulgadas
* Basculante trasero.
* Faro.
* Piloto trasero.
* Codo del escape.
* Amortiguadores traseros.
 
Ya iré diciendo las visicitudes del montaje de cada parte, ya que no coiniden con las del modelo R que es el de mi niña. Pero al final ha quedado bien.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 6/8/2013, 20:47

Hola, de nuevo estoy con vosotros. Lo primero que cambién fue la tija de la dirección y los bastones de la suspensión. La tija de la dirección del modelo R es de hierro y la del modelo RL es de aluminio y queda más fuerte y bonito. También cambie las barras completas de la suspensión de la RL a la R por el siguiente motivo. A la R les puse unas barras de Vespino ya que las que tenía de origen las tenía bloqueadas y torcidas y tuve que abrirles los pasos del eje de rueda ya que la rueda delantera de la R lleva conos como las bicis. Estas barras de la RL les cambie los retenes y les reforce los muelles metiéndole otros muelles dentro de los que tiene. Los que tiene miden de interior 12 mm y los que les he metido de refuerzo son de 10 mm de exterior, los corté con una vuelta más larga que los que tiene con el objeto de ya estén compridos y no me haga escalón cuando comprima la suspensión. Otro problema que encontre fue que no podía poner el claxón pero les hice unos soportes nuevos y se lo coji a los agujeros del guardabarros de la tija inerior. Una fotillo de la tija:
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2v3knf5
 
Lo siguiente era cambiarle las ruedas delantera y trasera ya que las que tenía la R estaban de cromo muy mal. Las de la RL están muy bien pero son de 18 pulgadas, lo que me ha oblogado a comprar neumáticos nuevos, en la delantera le he puesto 2.25X18 y en la trasera 2.75X18. La delantera el eje ya no es de conos sino de cojinetes, también se encuentran muy bien de zapatas de freno, les he dado una buena mano de lija tanto a las zapatas como a los tambores y frena estupendamente. La rueda trasera al ser más grande el basculante se quedaba corto y me rozaba la rueda por que también cambié el basculante y ya aproveché para poner una cadena nueva reforzada. Unas afoticos de las ruedas:
Delantera
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2dv1km1
 
Trasera
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2rokmj7
 
Lo siguiente que cambie fuel faro, el que tenía la R por dentro estaba podrido y este estaba bastante mejor aunque también sin rejilla, pues a decapar y pintar y poner una lámpara nueva. Una afotillo:
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Qp5gn6
 
También le cambié el piloto trasero, el que tenía la RL SI es original y queda más bonito que el que tenía. Le tuve que hacer una pletina y cogersela por detras del piloto para ponerle un catadioptrico, pués no quería problemas en la ITV.  Una afotillo:
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 160epi0
 
El codo del escape de la RL es más grueso que el de la R y también se lo cambié.
Los amortiguadores que tenía de origen la R estaban muy blandos y, aprovechando que a mi Yamaha 250 special se los cambié por otros, los medí y eran lo mismo de largos que los de la R y, además todos cromados y se los coloqué. Han quedado muy bien. Una afotillo:
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 6fo4u9
 
Si os habeis dado cuenta, ya tiene pasada la ITV, pués la pasó a la primera, sin ningún tipo de problemas. En otro post explicaré el proceso que he siguido para pasarla y los parámetros que han medido, para que sirva de referencia a otros foreros.
 
La amotico tiene piezas de toda España, no está de origen pero mi objetivo era ponerla en marcha y al fín lo he conseguido. para terminar este post, agradecer a los que me han contestado dando ánimos y a los que me han leido. Por último unas afotillos de ella completa:
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Jztfup
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 21jximg
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2igj48g
 
RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look 2rh2nmq

La Guzi Dingo que me regalaron se la he pasado a un amiguete que qería restaurarla él y próximamente me van a regalar una Derbi Diablo C4 Super con papeles, así que proximamente estaré aquí presentándola.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Miguel 7/8/2013, 00:51

una diez te doy a ti , pero a la persona que te ha vendido los neumaticos
Que te los cambie . por que , te ha puesto al reves
el rallado es para delante y el esculpido para detras .
saludos .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Fogonero 7/8/2013, 10:24

Gracias Miguel, sobre los neumáticos ya lo sé, pero no he encontrado otra cosa. En la ITV me exigían estas medidas y en pulgadas y homologadas no he encontrado otras. Ya tendría que pasar a medida métrica y serían las dos iguales por no haber equivalencia.
Saludos
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Miguel 7/8/2013, 13:54

Pues le dices al de los neumaticos    ,que si que hay  y que todo el mundo que restaura motos las pone porque son las mas baratas no llegan a 30 euros la unidad .  
En Valencia , un proveedor o distribuidor de esa marca de neumaticos economicos es Herperia , no venden al publico solo a talleres .
En otras marcas mas caras , desde luego que tienen todo tipo de neumaticos , por que si no , no venderian.

Saludos .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RETENES - Restauración Gilera 50 con cambio de look Empty Re: Restauración Gilera 50 con cambio de look

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.